_
_
_
_
_

Una avería obliga a parar a cinco trenes de alta velocidad entre Madrid y Barcelona

Adif atiende una incidencia en el municipio oscense de Ballobar y restablece la circulación con vía única

Uno de los trenes de alta velocidad de Renfe.
Uno de los trenes de alta velocidad de Renfe.
CINCO DÍAS

Hasta cinco trenes de alta velocidad han tenido que detenerse esta tarde en el eje Madrid-Barcelona por una avería en la infraestructura de la que ha dado aviso Protección Civil de la Generalitat de Cataluña y que ha ratificado Adif a través de su canal de Twitter.

El gestor público de la red ha anunciado minutos antes de las 18,00 horas una incidencia en Ballobar (Hueca) y retrasos que podían alcanzar los 25 minutos de media entre Zaragoza y Barcelona. A renglón seguido se afirmaba que los técnicos de la compañía pública trabajaban ya para resolver el problema.

Pero la situación no ha tenido fácil solución y desde Adif se hablaba antes de las 19,00 horas de circulaciones interrumpidas. Los viajeros han utilizado las redes sociales para quejarse de falta de información.

La circulación en Ballobar ha sido restablecida a las 19,10 horas con vía única entre Ballobar y Valfarta. “Los trenes necesitan la autorización del puesto de mando para poder circular por dicho tramo por lo que continuarán registrando retrasos”, ha subrayado Adif.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_