El dueño del Leeds United considera comprar el Inter de Milán por 1.000 millones de euros
La oferta estaría supeditada, según Bloomberg, a la venta de la participación que Aser Ventures tiene en el club inglés
El accionista mayoritario del equipo británico Leeds United está considerando cambiar de camiseta. En concreto, planea hacer una oferta por el Inter de Milán que rondaría los 1.000 millones de euros, según han desvelado fuentes cercanas a la operación a Bloomberg. La puja dependerá de si finalmente Andrea Radrizzani, fundador del fondo especializado en inversiones deportivas Aser Ventures, consigue vender previamente su participación en el club de la Premier League.
El fondo Aser Ventures de Andrea Radrizzani está entre los inversores que preparan una oferta para hacerse con el histórico club italiano. Las fuentes que han hablado de la operación a Bloomberg permanecen en el anonimato dado el carácter privado de las conversaciones. Investcorp, gestora de inversiones alternativas que pujó el año pasado por el eterno rival del Inter, el AC Milán, también sería uno de los potenciales compradores, según las fuentes.
Los portavoces de Aser, Investcorp e Inter de Milán rechazaron hacer comentarios sobre las ofertas. El periódico italiano Il Sole 24 ha informado de que Investcorp está juntando a una serie de inversores de Baréin para comprar al club. El Inter ha tenido que afrontar problemas de deuda, unos salarios de jugadores crecientes y unos menores ingresos televisivos en Italia en comparación con los de la Premier League.
“Sigue habiendo una serie de impedimentos para que la oferta se materialice. Sobre todo, está el hecho de que dependerá de que Radrizzani venda al final de temporada la partipación de Aser en el Leeds a los inversores que poseen la franquicia de fútbol americano San Francisco 49ers. Actualmente, los estadounidenses poseen el 44% del club británico. La ejecución del pacto que alcanzaron con Radrizzani para la compra del Leeds depende de que el club mantenga la categoría y siga en la Premier. El equipo está solo a dos puntos de puestos de descenso y la semana pasada fue goleado en casa 1-5 por el Crystal Palace”, escribe la agencia estadounidense.
El Inter de Milán es uno de los clubes de Italia más exitosos y prestigiosos. Fue el último club italiano en ganar la Champions, un hito que alcanzó en 2010 de la mano de José Mourinho. Andrea Sartori, el actual propietario, ha valorado al equipo en 1.000 millones de euros, la cifra que Radrizzani estaría dispuesto a poner sobre la mesa según Bloomberg.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días