_
_
_
_
_

Tesla abrirá una fábrica de baterías en Shanghái

La compañía montará un centro de producción para fabricar sus baterías Megapack

Logo de la marca Tesla.
Logo de la marca Tesla.Arnd Wiegmann (REUTERS)

La empresa estadounidense de coches eléctricos Tesla implantará un nuevo centro en Shanghái para fabricar sus baterías Megapack, informó el domingo la agencia de noticias estatal china Xinhua.

La planta, que tendrá una capacidad inicial de 10.000 baterías Megapack por año, está previsto que comience su en el tercer trimestre y la producción “en el segundo trimestre de 2024″, según esta fuente. Completará una enorme fábrica de vehículos eléctricos.

Las baterías Megapack, destinadas a almacenar energía y estabilizar la alimentación de las redes eléctricas, pueden almacenar cada una más de tres megavatios hora.

Este anuncio tiene lugar después de que Elon Musk, fundador de Tesla, presentara a los inversores un ambicioso plan de crecimiento. Con esta fábrica abaratará los costes de la producción de sus baterías de iones para satisfacer su demanda de almacenamiento para energía solar.

A principios de marzo, confirmó la construcción en México de otra fábrica, para el montaje de automóviles, cerca de Monterrey.

Renovables

Tesla genera la mayor parte de su dinero de su negocio de automóviles eléctricos, pero Musk se ha comprometido a hacer crecer su negocio de energía solar y baterías aproximadamente del mismo tamaño.

El gigante chino de baterías CATL también ha estado profundizando sus colaboraciones con clientes que incluyen a Tesla en el suministro de baterías de almacenamiento de energía, que su presidente, Robin Zeng, esperaba tener un mercado más grande que las baterías propulsión de vehículos eléctricos (EV).

Tesla tiene actualmente una megafábrica en Lathrop, California, capaz de fabricar 10.000 Megapacks al año. La compañía comenzó a producir autos Model 3 en Shanghái en 2019 y ahora es capaz de producir 22.000 unidades de automóviles por semana.

Tesla planeaba ampliar la Gigafactory Shanghái, su más productiva planta de fabricación de automóviles, para agregar una capacidad anual de 450.000 unidades.


Sigue toda l a información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_