_
_
_
_
_
Compañías

General Motors recortará 5.000 empleos a través de salidas voluntarias

Los recortes de personal afectarán a alrededor del 6% del total de la plantilla mundial de la empresa

Empleados trabajando en una planta de montaje de General Motors situada en Talegaon, India.
Empleados trabajando en una planta de montaje de General Motors situada en Talegaon, India.Danish Siddiqui (Reuters)

General Motors ha anunciado que llevará a cabo un plan de salidas voluntarias de personal que provocará el despido de 5.000 empleados. Este recorte de personal es parte de un plan con el que la empresa espera ahorrar 1.000 millones de dólares al año en costes, según ha detallado Paul Jacobson, director financiero de la compañía estadounidense.

Los 5.000 empleados que acudan a la oferta de despido de la empresa suponen alrededor del 6% de la plantilla global de General Motors, compuesta por 81.000 personas. Con esta medida, la compañía espera no tener que recurrir a despidos involuntarios.

“Tenemos la determinación de pagar los costes de un programa de bajas voluntarias y de hacer todo lo posible para evitar tener que hacer despidos forzosos”, ha comentado al respecto Jacobson en una conferencia organizada este martes por Bank of America en Nueva York. “Estamos en posición de ser capaces de afrontar los costes del programa”.

El fabricante de automóviles anunció el mes pasado que estaba esbozando un plan de estas características. La empresa, en un comunicado emitido este martes, sostuvo que “los despidos forzosos no son una opción en este momento”.

Según Bloomberg, General Motors está intentando reunir dinero para hacer frente a una inversión de 35.000 millones de dólares que tendrá por objetivo convertir su línea de producción. La meta es pasar a producir vehículos eléctricos. La empresa planea ofrecer 25 vehículos de estas características para 2025.

Jacobson también afirmó que la compañía permanece alerta ante la posibilidad de un potencial declive económico.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_