_
_
_
_
_

Iberdrola rebasa el 50% de su vehículo renovable con Mapfre, que suma 445 MW

Baker Mckenzie ha asesorado a la compañía eléctrica

Placas solares.
Placas solares.

Mapfre e Iberdrola han alcanzado 445 MW renovables en España mediante su alianza estratégica después de incorporar 150 MW fotovoltaicos a la sociedad creada hace dos años y estudian la incorporación de más activos a futuro.

Gracias a la inclusión de estos nuevos activos, Iberdrola, que ha sido asesorada por Baker Mckenzie, se convierte en el accionista mayoritario con un 51 % de la sociedad, mientras que Mapfre cuenta con el 49 % restante, según ha señalado este viernes la firma aseguradora.

En abril de 2021 Iberdrola y Mapfre constituyeron una alianza en el ámbito energético para invertir conjuntamente en energías renovables en España que arrancó con 230 MW y que inicialmente estaba participada en un 80 % por la aseguradora y en un 20 % por la energética.

Tras la incorporación de nuevos activos, este vehículo de coinversión suma 295 MW eólicos y 150 MW fotovoltaicos a través de Energías Renovables Ibermap.

Los 150 MW nuevos se corresponden con parques fotovoltaicos operativos -Almaraz, Olmedilla y Romeral, con 50 MW cada uno-, situados en Castilla-La Mancha y Extremadura. Estas plantas se suman a los 295 MW eólicos ya incorporados en 2021 repartidos entre Burgos, Almería, Málaga, Sevilla, Soria y Tarragona.

Según Mapfre, esta nueva configuración del accionariado aporta una serie de ventajas, entre las que destacan, por ejemplo, que Ibermap pasará a disponer de una cartera mayor, más diversificada y de mayor vida útil, lo que proporciona mayor estabilidad y seguridad en los flujos de caja.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_