_
_
_
_
_
Industria

La tercera generación de la familia Soláns toma los mandos de Pikolin

Álvaro Soláns asume la presidencia de la compañía, culminando el relevo generacional

Álvaro Soláns, nuevo presidente de Pikolin.
Álvaro Soláns, nuevo presidente de Pikolin.
Javier García Ropero

El consejo de administración de Pikolin ha aprobado hoy el relevo generacional en su presidencia, con el nombramiento de Álvaro Soláns, tercera generación de la familia fundadora. Este es hijo del hasta ahora presidente, Alfonso Soláns, que ha propuesto la designación, efectiva desde hoy.

De esta forma, el fabricante de colchones “culmina el proceso de relevo generacional establecido en el protocolo de sucesión de la compañía”, según explica en una nota de prensa. La compañía zaragozana celebra este año el 75 aniversario de su fundación, a cargo de Alfonso Soláns Serrano, fallecido en 1996 y que fuera, como luego su hijo, propietario y presidente del Real Zaragoza.

Su nieto, Álvaro Soláns, toma el mando de la compañía tras haber trabajado en diversas áreas de la misma en los últimos 15 años. Este será “responsable de implementar el nuevo plan estratégico, destinado a impulsar y consolidar la expansión internacional de la compañía”. Pikolin está en la fase final del diseño de ese nuevo plan, que presentará en las próximas semanas.

“Quiero agradecer al consejo, y muy especialmente a mi padre y hermano, el apoyo y la confianza depositada en mí. He vivido Pikolin desde mi infancia y siempre he pensado que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mi padre y de mi abuelo, mirando al futuro con ilusión, pero aprendiendo del pasado”, dice el nuevo presidente. “Me siento profundamente honrado y comprometido por toda la confianza que el equipo de Grupo Pikolin deposita en mí, y estoy enormemente ilusionado por el futuro que entre todos vamos a acometer”, añade.

Pikolin cuenta en la actualidad con fábricas en España y Francia, y también tiene negocio en Brasil y el Sudeste asiático. El hasta ahora presidente, Alfonso Soláns, pasa a ser presidente de honor. “Estamos convencidos de que es el momento de abordar esta nueva etapa. De acuerdo a nuestro protocolo familiar, y desde la responsabilidad y el convencimiento, hacer realidad esta transición es la culminación de mi compromiso con Grupo Pikolin. Siempre llevaré Pikolin en mi corazón y reconoceré la gran labor que desde su fundación llevó a cabo mi padre”.

En 2021, último ejercicio con datos disponibles, Pikolin alcanzó una facturación récord de 482 millones de euros, con un beneficio neto de 10,4 millones. El 75% de las ventas las generó fuera de España.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_