_
_
_
_
Tribunales

El Supremo rechaza rebajar la pena de 6 años al expresidente de Pescanova

Desestima un recurso de aclaración

CINCO DÍAS
El expresidente del grupo Pescanova Manuel Fernández de Sousa-Faro (d), sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional.
El expresidente del grupo Pescanova Manuel Fernández de Sousa-Faro (d), sentado en el banquillo de la Audiencia Nacional.FERNANDO ALVARADO ((EFE))

La Sala Penal del Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de aclaración presentado por el expresidente de Pescanova Manuel Fernández de Sousa contra la sentencia que dictó el pasado 10 de febrero y que lo condenó a un total de seis años de prisión.

El Supremo señala, en una resolución facilitada este miércoles a la prensa, que no ha lugar a aclarar ni rectificar el extremo interesado por la representación procesal de Manuel Fernández de Sousa-Faro con relación a la sentencia, que pretendía una rebaja de la pena hasta los cuatro años y medio.

El expresidente de Pescanova debería cumplir, por tanto, 4 años y 6 meses de prisión por delito continuado de falsedad en las cuentas anuales, en relación de concurso medial con un delito, también continuado, de falseamiento de información económico-financiera; y un año y seis meses por un delito de alzamiento de bienes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_