_
_
_
_
_

Borges prevé facturar 1.000 millones y doblar sus beneficios en 2027

La compañía alimentaria obtuvo unas ventas de 701 millones en el ejercicio fiscal 2021-2022, un 25,6% más

Línea de envasado de aceite de Borges.
Línea de envasado de aceite de Borges.
Javier García Ropero

El grupo alimentario catalán Borges prevé un importante incremento de su actividad en los próximos cuatro años. Este apunta a una facturación de 1.000 millones y a un beneficio que doble al actual cuando cierre el ejercicio 2027, según ha comunicado hoy.

Estos objetios implicarán una mejora de las ventas de más del 40% para los próximos ejercicios, teniendo en cuenta los 701 millones que facturó en el ejercicio 2021-2022, cerrado en mayo del año pasado, tal y como ha confirmado la compañía. Una cifra que implica un incremento del 25,6% respecto al año anterior. El beneficio neto se situó en los 27,5 millones, un 8% más. El ebitda ajustado se situó en 48 millones.

Según ha detallado la empresa, propiedad de la familia Pont, el 65% del negocio lo generó en los mercados internacionales, con Francia, EE UU, Brasil e India como principales mercados. Sus prouctos llegan a un centenar de países. En volumen, Borges vendió un total de 363.123 toneladas de producto. De esa cantidad, el 42% corresponde a harinas y subproductos cuya venta apenas genera valor en euros. Del resto, el mayor peso corresponde a los aceites de semilla, con un 48%, el 31% al aceite de oliva; el 12% a frutos secos y otro 9% a vinagres, aceitunas, pastas, salsas y encurtidos.

Para su plan de crecimiento, Borges invertirá 108 millones en los próximos tres años en sus activos industriales y marketing. También busca expandir su presencia internacional, con especial foco en el negocio comercial en África. Además de los 1.000 millones en ingresos, el grupo busca superar las 100.000 tonleadas de productos vendidos de su marca propia y tampoco descarta la vía del crecimiento inorgánico.

Respecto a previsiones para este ejercicio, el presidente ejecutivo y consejero delegado de Borges, David Prats, apunta a que el “alto impacto de costes no trasladados en gran parte al consumidor” impactarán “inevitablemente en los resultados de este ejercicio en curso”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_