_
_
_
_

Ana Ortas, nueva directora de comunicación de PRISA

Sustituye a Cristina Zoilo, que ha dimitido del cargo para emprender nuevos compromisos profesionales

CINCO DÍAS
La directora de comunicación de PRISA, Ana Ortas Pau.

Ana Ortas se ha convertido en la nueva directora de comunicación de PRISA. El consejo de administración del grupo de comunicación ha aceptado, en su reunión de hoy, la dimisión de la hasta ahora directora de comunicación, Cristina Zoilo, para emprender nuevos compromisos profesionales. El consejo ha agradecido a Cristina Zoilo el trabajo y la dedicación durante el tiempo en el que ha estado vinculada a PRISA.

Igualmente, el consejo, previo informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, ha designado como nueva directora de Comunicación a Ana Ortas. Licenciada en Ciencias de la Información, Ortas Pau inició su carrera en Radio Nacional y la agencia EFE para, a partir de 1990, pasar a formar parte del equipo fundador de Canal+, donde presentó la primera edición de informativos de la cadena. Durante 16 años ocupó puestos de responsabilidad delante y detrás de las cámaras en los diversos canales del Grupo PRISA: Canal+, CNN+ y Cuatro, donde fue presentadora y editora, jefa de sección y redactora jefe.

En 2006, asumió la Subdirección de Informativos de Telecinco en el Grupo Mediaset, siendo responsable de contenidos informativos, de producción, de la agencia de noticias Atlas, de la web y de la transformación e innovación digital simultáneamente. Tras la compra de Cuatro fue, además, productora ejecutiva del programa de debate Las Mañanas de Cuatro.

En 2015 se convirtió en directora global de Comunicación, Relación con los Medios y Patrocinios del Grupo BBVA, donde, además de adquirir conocimientos sobre el mundo financiero, amplió su experiencia profesional en otros mercados internacionales. Desde 2022 es Senior Advisor de varias compañías y Fundaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_