_
_
_
_
_

Un ciberataque pone en jaque al cuarto mayor distribuidor de medicamentos de España

Alliance Healthcare lleva sufriendo problemas informáticos desde el pasado viernes

CINCO DÍAS
Medicamentos
Agencia Getty

El cuarto mayor distribuidor mayorista de medicamentos de España, Alliance Healthcare, ha sido víctima de un ciberataque que ha llegado a comprometer su capacidad de entrega de suministro a las farmacias. Según ha desvelado El País citando a cuatro fuentes distintas del sector sanitario que confirman los problemas informáticos de la compañía, el pasado viernes fue cuando se iniciaron los primeros contratiempos.

“Se les vino abajo todo el sistema informático: la página web, los sistemas de facturación, los pedidos... Los primeros días no han podido servir prácticamente nada, aunque en los últimos días van haciendo lo que pueden”, ha explicado un farmacéutico de Barcelona que pidió a El País mantener el anonimato. CincoDías ha intentado en varias ocasiones acceder a la página web de Allianz Healthcare sin éxito.

Aunque las fuentes refieren que esto ha sumido en una “especie de caos” al sector, puntualizan que, afortunadamente, “no ha tenido un impacto demasiado grave para los pacientes salvo en algunos casos en los que ha habido retrasos en la entrega del medicamento”.

“Alliance Healthcare España ha detectado una interrupción del sistema informático e inmediatamente ha puesto en marcha los equipos adecuados para limitar su impacto. Los clientes de la compañía y los pacientes a los que atienden son su máxima prioridad. Por este motivo, Alliance Healthcare España está trabajando rápidamente para solucionar la interrupción”, ha respondido la empresa a El País preguntada por el ciberataque.

Los problemas han estado más presentes en Cataluña, comunidad en la que la empresa aragonesa ostenta una mayor cuota de mercado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_