_
_
_
_
_
Energía

Iberdrola cierra un contrato con Meta para proveerla de energía solar

Dará 240 MW de electricidad al centro de datos que la tecnológica construye en Temple (Texas)

Agencias
Madrid -
Avangrid Iberdrola
Planta de energía fotovoltaica Gala Solar de Avangrid, a las afueras de Prineville (Oregón).

Avangrid, filial de Iberdrola en Estados Unidos especializada en energías renovables, ha suscrito un contrato con Meta, matriz de Facebook, para suministrarle 240 MW de electricidad de origen solar procedente de la planta True North que Avangrid está levantando en Texas, según ha informado la firma energética este martes.

Avangrid ha explicado que True North proporcionará electricidad al centro de datos que Meta está construyendo en Temple, Texas. Esta planta, que será la primera de la empresa en el Estado sureño, entrará en funcionamiento a comienzos de 2025; empleará, durante su instalación, a 200 personas y pagará en los 25 años siguientes más de 40 millones de dólares (37,1 millones de euros) en impuestos de propiedad. “Estamos orgullosos de firmar este acuerdo con un socio como Meta, que, como nosotros en Avangrid, tiene un compromiso firme con la aceleración de la transición energética en Estados Unidos”, ha dicho su consejero delegado, Pedro Azagra.

“Con proyectos como el de True North, perseveramos en nuestra misión de ayudar a este país a cumplir con sus ambiciosos objetivos en materia de energías limpias a la vez que creamos puestos de trabajo de calidad y fortalecemos la economía local”, ha asegurado. “Estamos deseosos de expandir nuestra asociación con Avangrid para llevar más energía solar a nuestras operaciones en Texas”, ha afirmado, por su parte, Urvi Parekh, jefe de energías renovables de Meta. “True North nos ayudará en nuestro compromiso con el suministro 100% renovable y llevará a más inversiones y empleos para la región”, ha añadido.

Avangrid es la tercera compañía más grande de Estados Unidos en cuanto a energías renovables y cuenta con más de 8,6 GW de capacidad renovable instalada, incluidos 1,1 GW de plantas solares ya construidas o pendientes de finalizarse. Además, cuenta con proyectos en desarrollo de energía solar, eólica tradicional y marina, así como de almacenamiento en baterías con una potencia total de más de 25 GW.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_