_
_
_
_
_

Las ventas de H&M decepcionan a los analistas y se hunde en Bolsa

Los títulos del gigante textil pierden más de un 8% de su valor

Una tienda de H&M
Una tienda de H&MH&M (H&M)

H&M, uno de los principales grupos mundiales del comercio textil, no logra despejar los problemas de su horizonte próximo. Este miércoles, la compañía de origen sueco, ha anunciado que las ventas durante el primer trimestre del año (desde diciembre a febrero) aumentaron un 3% respecto al año anterior en moneda local, menos de lo previsto por los analistas. Esta información ha provocado un rápido castigo en la Bolsa, donde los títulos de la firma pierden un 6%.

Un informe de la firma Jefferies asegura que las firmas en moneda local, las cifras más observadas por los mercados, incluso cayeron un 3% en febrero. El bróker ha calificado los resultados de “peores de lo que se temía”, e incluso espera que los resultados completos del trimestre, que se publicaran el 31 de marzo, sean aún más negativos.

Los analistas resaltan que los beneficios de H&M cayeron durante el último año fiscal al no trasladar totalmente el aumento de los costes de las materias primas, los fletes y la energía, en un intento de retener a sus clientes más sensibles. El verdadero problema es que esta situación no parece próxima a resolverse. Un análisis del Royal Bank of Canada (RBC) destaca que los costes de los principales insumos seguirá en el primer trimestre, por lo que la presión estaría presente durante el segundo trimestre. Las mejoras llegarían recién en el tercer trimestre.

Los datos de H&M contrastan con los récords de beneficios e ingresos de Inditex, la gran rival de la compañía sueca. La firma presidida por Marta Ortega informó también este miércoles un resultado neto de 4.130 millones de euros en su último ejercicio fiscal, un 27% más que en 2021. La facturación también creció un 17,5% hasta los 32.569 millones, según ha informado la empresa.

Además de la compañía española, los analistas de Third Bridge destacan la fuerte competencia de otras firmas del sector como Shein y Primark, que venden sus productos mucho más barato que la sueca, a la vez que “se percibe que Zara es de mejor calidad”

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_