_
_
_
_
_

Fosun reactiva la venta de Thomas Cook para reducir la deuda

Trabaja con la banca Rotschild para deshacerse también de la hotelera Club Med

CINCO DÍAS
Oficina de venta de Thomas Cook
Oficina de venta de Thomas Cook

La división de turismo del gigante chino Fosun se encuentra en conversaciones preliminares con varios compradores potenciales para vender Thomas Cook, el gigante de la turoperación que compró a finales de 2019 tras su bancarrota por un irrisorio precio (12 millones de euros) y que en la actualidad solo opera como una agencia online. La noticia fue adelantada ayer por la mañana por Sky News, que también señaló que Fosun podría está estudiando la venta de una participación minoritaria en Thomas Cook mediante la aportación de capital de un inversor externo.

La reactivación del proceso de venta está ligada, por un lado, a la mejoría del negocio, ya que las reservas registradas durante el pasado ejercicio se dispararon un 340% anual lo que equivale a 80.000 nuevos clientes, y por otro, tal y como confesó un portavoz de Fosun, a una revisión estructural de sus participadas y cómo su cartera y de cómo pueden apoyar mejor su crecimiento futuro. “Cuando tenga sentido estratégico colaborar con socios potenciales para lograr las ambiciones comerciales de Thomas Cook, consideraremos seriamente hacerlo”, aseguró en declaraciones recogidas por Europa Press.

Además, Fosun también se ha planteado vender la cadena de resorts de lujo Club Med, adquirida en 2015 por un importe cercano a los 1.000 millones de euros. En 2021, Club Med ocupó el puesto 86 del ranking mundial de hoteles, con 64 inmuebles y 19.736 habitaciones. El conglomerado chino lleva trabajando desde hace varios trimestres con los banqueros de Rothschild en el proceso de venta de la hotelera de origen francés en su enésimo intento de reducir su deuda (ascendió a 35.576 millones de euros al cierre del primer semestre frente a los 32.306 millones que tenía seis meses antes). Pese a ello maneja un plan de expansión ambicioso que contempla la apertura de 17 nuevos hoteles, de los que siete estarían en China. Además de Thomas Cook y Club Med, la división de turismo también es dueña del complejo Atlantis en la isla china de Sanya, que fue visitado antes de la pandemia por 1,5 millones de viajeros al año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_