_
_
_
_
_

Silver Lake y el fondo de pensiones de Canadá ofrecen 12.400 millones de dólares por Qualtrics

De salir adelante, será la mayor operación de compra en lo que va de año

El logo de Qualtrics en sus oficinas de Polonia.
El logo de Qualtrics en sus oficinas de Polonia.Agencia Getty (NurPhoto via Getty Images)

El fondo de inversión Silver Lake y el mayor fondo de pensiones de Canadá han ofrecido adquirir la compañía de software Qualtrics por 12.400 millones de dólares (11.750 millones de euros) en lo que sería una de las principales ventas del año, según informa el diario Financial Times.

La transacción sería posible tras el interés de su mayor accionista actual, la multinacional alemana SAP, en desinvertir el 71% de su participación en Qualtrics como parte del proceso de reestructuración en curso de la empresa germana.

Tras anunciar SAP su intención de abandonar Qualtrics, Silver Lake, que controla actualmente el 4,1% de la compañía, y la Oficina de Inversión de Pensiones de Canadá ofrecieron 18,15 dólares (17,20 euros) por acción, lo que supone una prima del 6% respecto al cierre de cotización del pasado viernes.

La relación entre Silver Lake y Qualtrics no es nueva, pues Egon Durban, co-jefe ejecutivo de la primera integra el consejo de administración de Qualtrics. Además, Silver Lake acometió en 2021 una inversión conjunta en la industria informática junto a Ryan Smith, fundador de Qualtrics y un importante socio minoritario de la firma.

Las partes implicadas tendrán hasta el 15 de marzo para negociar los pormenores de la operación, que, de salir adelante, será la mayor venta en lo que va de año. Sin embargo, Qualtrics ha desvelado al organismo regulador de la competencia que existen otras ofertas alternativas de potenciales compradores cuyas identidades no han trascendido.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_