_
_
_
_
_
Seguridad

Prosegur ganó 65 millones en 2022, un 57,8% más que el año anterior

Prosegur Cash registró un beneficio neto de 94 millones de euros, lo que supone casi triplicar las cifras conseguidas en 2021

CINCO DÍAS
Furgoneta y vigilante de seguridad de Prosegur
Furgoneta y vigilante de seguridad de Prosegur

La compañía de seguridad Prosegur cerró el año 2022 con un beneficio neto de 65 millones de euros, lo que significa un 57,8% más que en 2021, cuando ganó 59 millones de euros. Asimismo, la empresa reportó unas ventas de 4.147 millones de euros, es decir un 19,3% más que en ejercicio anterior, según los resultados que presentó la firma ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En cuanto a la rentabilidad de las operaciones, el Ebita de Prosegur se ha situado en 291 millones de euros, un 30,7% más, con un margen del 7%. En términos de crecimiento orgánico, la empresa logró un aumento de sus operaciones del 22,4%, creciendo en todas geografías en las que opera y, según destacó en un comunicado, gracias a un “excelente” traspaso de inflación a precio en todos los mercados. En concreto, Prosegur tiene ya presencia en 31 países.

Por otro lado, el flujo de caja operativo se elevó hasta los 288 millones de euros en 2022, lo que representa una mejora del 7%, a pesar de los incrementos en consumo de circulante vividos a principios de año. Por último, la deuda financiera neta a cierre del trimestre alcanzó los 1.106 millones de euros.

Prosegur Cash

Por su parte, la filial de logística de valores y gestión de efectivo, Prosegur Cash, registró un beneficio neto de 94 millones de euros, lo que supone casi triplicar las cifras conseguidas en 2021, que llegaron entonces los 33 millones de euros. Con ello, la compañía alcanzó un 185% más que el año pasado. En términos de ingresos, la filial logró 1.872 millones de euros, lo que implica un 23,3% más que el año anterior.

Prosegur Cash destaca también el fuerte crecimiento orgánico del negocio de un 28,4%, debido a “un notable impacto de iniciativas comerciales en un entorno inflacionario, claramente favorable a su negocio”, así como la aceleración del proceso de transformación que ha vivido la compañía.

La filial también señala que, si se tiene en cuenta las desinversiones que se realizaron en 2021, el crecimiento del Ebita es de un 40,7%. Asimismo, subraya su capacidad para generar caja de “manera sólida”, pues en 2022 se disparó la cifra hasta los 148 millones de euros y representa un ratio de conversión del 79%. Esta disciplina financiera ha permitido reducir el ratio de apalancamiento a dos veces la deuda neta sobre Ebitda en comparación con las 2,2 veces de 2021. La deuda neta total se situó en los 729 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_