_
_
_
_
_
farmaceúticas

Pfizer negocia la compra de Seagen por más de 30.000 millones de dólares

Las acciones de la empresa, antes de la apertura del mercado, se revalorizan más de un 15%

Sede de Pfizer en Nueva York
Sede de Pfizer en Nueva YorkREUTERS

La multinacional farmacéutica estadounidense Pfizer está en conversaciones iniciales para adquirir la empresa farmacéutica Seagen, una firma global de biotecnología dedicada a investigar el tratamiendo del cáncer, según ha informado el diario economómico The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el tema. La información ha ocasionado que los futuros de los titulos de Seagen se disparen más de un 15% en operaciones previas a la apertura del mercado.

Seagen tiene un valor de mercado de unos 30.000 millones de dólares y, según la información del citado rotativo se espera que reciba una prima por encima de ese precio, informó el informe, agregando que las conversaciones de la transacción están en etapas preliminares. Ninguna de las dos empresas ha hecho comentarios por el momento.

Seagen mantuvo conversaciones avanzadas el año pasado para ser adquirida por Merck, en un acuerdo que habría sido por valor de más de 40.000 millones de dólares o más, pero las dos partes no lograron llegar a un acuerdo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_