_
_
_
_
_

Ecoener ganó 20,2 millones el año pasado, 3,6 veces más que en 2021

El grupo de energía renovable mejora también en un 83% su facturación

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia.
El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia.PABLO MONGE

El grupo de energía renovable Ecoener obtuvo un beneficio neto de 20,2 millones de euros en 2022, lo que supuso multiplicar por 3,6 veces el resultado registrado el año anterior, según ha informado la compañía en un comunicado.

La cifra de negocio de la firma alcanzó los 72,9 millones de euros en 2022, lo que se traduce en un incremento del 83% respecto a los 39,9 que facturó en el ejercicio precedente.

Igualmente, el beneficio bruto de explotación se disparó hasta los 44,1 millones de euros, duplicando los 22 millones de Ebitda que la empresa alcanzó en 2021, mientras el flujo de caja operativo se situó en 52,5 millones de euros en 2022, con un incremento interanual del 246%.

La inversión en activos de la compañía superó los 121,4 millones de euros al cierre de 2022, un 116% más respecto a los 56,2 millones de 2021.

El presidente de Ecoener, Luis de Valdivia, ha hecho balance de los resultados asegurando que la compañía “cierra un ejercicio récord en el que ha crecido en todos los parámetros de su estrategia de gestión”, y ha señalado que afrontan 2023 con una “sólida planificación de desarrollo en mercados diversificados de alta rentabilidad”.

“Estos resultados demuestran una buena ejecución del modelo de negocio y consolidan nuestra capacidad de respuesta en un entorno muy exigente”, ha añadido el directivo.

Ecoener cerró 2022 con una producción de 382 GWh, un 11% más que el año anterior, abasteciendo el consumo de más de 95.000 familias y evitando así la emisión de 200.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Por otro lado, la capacidad de los activos en operación y construcción de Ecoener ha alcanzado los 420 megavatios. El 45% de estos activos se encuentran en España y, el 55% restante, en América.

Los activos en producción se componen de siete centrales hidroeléctricas, quince parques eólicos y trece plantas fotovoltaicas, con lo que la compañía suma hasta 1,5 gigavatios en fase de desarrollo en este momento.

El grupo Ecoener ha reforzado su compromiso social, ambiental y de buen gobierno (ESG) durante 2022 con su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas y con la publicación de su primera memoria anual de sostenibilidad, auditada por la certificadora internacional TÜV SÜD.

En el área de medioambiente, Ecoener ha sido clave en la estrategia ‘La Gomera 100% Sostenible’ para la descarbonización de la isla y ha conducido la revegetación de 32.000 metros cuadrados de terreno en Canarias, sembrando casi 3.000 plantas autóctonas del archipiélago.

Por otro lado, dentro de su programa de acción social, en 2022 la compañía ha impulsado diversos proyectos destinados a fomentar el deporte y las actividades educativas en España, Honduras, República Dominicana o Colombia.

Ecoener es un proyecto empresarial nacido hace más de treinta años con el objetivo de promocionar y desarrollar las energías renovables en España y en otros países del mundo. El 30% del capital de Ecoener cotiza en Bolsa desde el 4 de mayo de 2021.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_