_
_
_
_
_

CIE ganó un 12,2% más en 2022 y superó el nivel de los 300 millones

Las ventas crecieron un 24%, por encima de los 3.800 millones

Jesús María Herrera. CEO de Cie Automotive.
Jesús María Herrera. CEO de Cie Automotive.

El productor de componentes de automoción CIE Automotive mantiene un ritmo de crecimiento a dos dígitos y sigue batiendo sus récords. El año pasado ganó 300,1 millones netos, un 12,2% más, con un incremento de las ventas del 24,1%, al facturar 3.838 millones.

Como industria, siempre ha cuidado la rentabilidad del beneficio bruto de explotación, que subió un 12,1%, a pesar de la alta inflación de los costes, y contabilizó 633,4 millones en este apartado. Unos números que esquivaron en 2022 la caída de matriculaciones y de producción de unidades que vivió gran parte del sector de automoción. La deuda financiera neta al pasado 31 de diciembre rozó los 1.300 millones, tras reducirse un 6,8% (equivale a 1,98 veces el Ebitda).

Jesús María Herrera, consejero delegado de CIE, destacó la capacidad de generación de caja operativa, que fue de 400 millones, para mantener la deuda bajo control. Con estos recursos ha seguido con la compra de empresas sector, como la adquisición del 100% de la compañía brasileña Iber-Oleff por 20 millones. También invertido en retribución al accionista. Por la vía de la compra de títulos propios para su posterior amortización y en la adquisición de participaciones de accionistas minoritarios.

Con esta trayectoria, CIE mantiene los objetivos de su estrategia a 2025, entre ellos la posibilidad de invertir 1.500 millones sin que la deuda suponga más de dos veces el Ebitda. En este ámbito, el grupo sondea continuamente el sector para aprovechar la compra de empresas que aporten valor.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_