_
_
_
_
_

Los pilotos de Air Nostrum vuelven a la huelga este lunes

El Sepla ya llevó a cabo un calendario de paros a lo largo de ocho jornadas entre el 22 de diciembre y el 3 de enero por el “bloqueo” en la negociación del convenio

Air Nostrum

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) inicia este lunes otra huelga indefinida en Air Nostrum como la que llevó a cabo en diciembre y enero pasados, de carácter indefinido y en todas las bases y centros de trabajo todos los lunes y viernes.

Según el Sepla, la compañía ha rechazado sistemáticamente las propuestas de los tripulantes técnicos en favor de unas condiciones laborales y una clasificación profesional justas, así como aquellas encaminadas a paliar la pérdida de poder adquisitivo.

Esta semana se han celebrado reuniones entre la dirección de la aerolínea y representantes del comité de huelga en las que no ha sido posible alcanzar acuerdos y el jueves el sindicato confirmó que mantiene el paro indefinido, una medida que fue apoyada por más de un 92% de los votos en la asamblea celebrada el 30 y 31 de enero.

La compañía valenciana ha reiterado la oferta presentada en el Servicio de Mediación SIMA en diciembre al colectivo de pilotos y que llega a un incremento salarial acumulado en los próximos tres años del 13% consolidado y un 3% más no consolidado en base a objetivos para los segundos pilotos (en total puede llegar a un 16%) y un 10 % consolidado para los comandantes con un 3% no consolidado (13% en total).

Son cifras que están en línea con lo que se está negociando en el sector y por encima de la media de la mayoría de los convenios colectivos del país, según Air Nostrum.

La aerolínea lamenta la convocatoria de huelga y considera “injustificada” la medida de paro indefinido, que “perjudica gravemente los intereses de los pasajeros” en días en los que se concentra una buena parte del tráfico aéreo coincidiendo con los fines de semana, lunes y viernes, y apela a la responsabilidad del colectivo para desconvocar la huelga.

El Sepla ya llevó a cabo un calendario de paros a lo largo de ocho jornadas entre el 22 de diciembre y el 3 de enero por el “bloqueo” en la negociación del convenio colectivo en aspectos de las condiciones de trabajo y salariales.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_