_
_
_
_
_

Llega Occident, la nueva marca de seguros que nace fruto de la fusión de todas las compañías de Catalana Occidente

La fusión societaria pone fin al proceso de simplificación corporativa que el grupo lleva acometiendo años

Occident
Occident

Las compañías que conforman el negocio tradicional de Grupo Catalana Occidente, (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros), se fusionarán en una nueva entidad. Occident es el nombre elegido por la empresa para unificar sus marcas.

“Esta unión se enmarca en el proceso de simplificación corporativa que el grupo inició con la integración de sus plataformas operativas y de servicio, y que continuó posteriormente con la homogeneización de sus productos. El objetivo es conseguir una organización más ágil, que responda de forma rápida y efectiva a las demandas del mercado, al mismo tiempo que optimiza recursos”, explica la compañía a través de un comunicado.

El pasado mes de diciembre, Catalana Occidente presentó a raíz de esta unificación societaria un plan de bajas voluntarias que iba a afectar a entre 400 y 550 empleados. En aquel entonces, esto representaba entre el 16% y el 22% de su plantilla de negocio tradicional, compuesta por 2.400 personas.

Según explica este jueves la empresa, la unificación de las compañías se acometerá en dos fases. En primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de todas las marcas menos NorteHispana Seguros, que se integrará más tarde.

“Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas y una red de cerca de 2.700 profesionales (contando peritos y reparadores, entre otros)”, detallan.

Para dar a conocer Occident a los asegurados y al público general, esta nueva marca se introducirá bajo un modelo de convivencia con las enseñas actuales en webs, redes sociales, cartelería en oficinas y otros materiales. “Los asegurados de cada compañía siguen manteniendo su mediador y sus relaciones contractuales actuales, y cuando se produzcan las respectivas integraciones societarias, que se realizarán tras obtener las autorizaciones administrativas correspondientes, serán oportunamente informados de ellos”, especifican.

En palabras del consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Hugo Serra, “Occident representa la esencia de lo que somos: una compañía que comprende y acompaña a las personas y las empresas en todas las etapas de su vida, poniéndose en su lugar, para asegurar su tranquilidad en el presente y su confianza en el futuro. Nuestro deseo es que Occident transmita los valores de confianza, cercanía y profesionalidad que hemos aportado hasta ahora a nuestros clientes”, concluye.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Belinchón
Madrid. 1994. Máster en periodismo económico por la Universidad Rey Juan Carlos. Redactor de la Mesa Web de CincoDías. En el periódico desde 2016.

Archivado En

_
_