_
_
_
_
_

El mexicano Gerardo Kuri abandona la dirección de Realia

La empresa de Slim no ha comunicado quién se hará cargo del papel de CEO

Gerardo Kuri.
Gerardo Kuri.
CINCO DÍAS

El mexicano Gerardo Kuri deja de ser consejero delegado de Realia. La inmobiliaria controlada por el magnate Carlos Slim informó en la noche del miércoles a la CNMV que el CEO dimitía de su cargo y pasaba a ejercer como vicepresdidente no ejecutivo en calidad de consejero dominical (en representación del máximo accionistas).

La compañía no informó sobre quién le va a sustituir en el papel de máximo ejecutivo. Slim controla esta inmobiliaria a través de FCC, en el que Pablo Colio ejerce como consejero delegado.

Kuri es ingeniero Industrial por la Universidad Anáhuac (Huixquilucan, México) y ha trabajado como director de compras de Carso Infraestructura y Construcción, compañía de Slim, y actualmente forma parte del consejo de administración de esta sociedad mexicana, recoge Europa Press.

A partir de la constitución de Inmuebles Carso, asumió la dirección general de la misma, desde el año 2010 hasta el año 2015, donde forma parte de su consejo, así como también de todas sus empresas subsidiarias. Adicionalmente, es miembro de los consejos Minera Frisco y Elementia, es consejero y director general de Telesites y sus empresas subsidiarias.

En España, es miembro del consejo de FCC, donde, además, pertenece la comisión ejecutiva, y de Cementos Portland Valderrivas, en la que también es consejero delegado.

En 2022, la compañía obtuvo un resultado neto atribuible de 58,14 millones un 0,5% superior al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, a pesar del descenso del 55% en los ingresos de su negocio de promoción inmobiliaria.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_