_
_
_
_
_

Meep prevé duplicar su facturación por los nuevos contratos ligados a la movilidad

Pujará por la gestión de los servicios de transporte intermodal en el área metropolitana de Barcelona

Carlos Molina
Guillermo Campoamor, consejero delegado de Meep
Guillermo Campoamor, consejero delegado de MeepSOFIA ROYO

La startup Meep, especializada en el desarrollo de aplicaciones de movilidad que integran la compra y el pago de billetes de todas las modalidades de transporte público y privado (autobuses, metro, tranvía, táxis, ferrys, bicicletas o patinetes, entre otros), prevé duplicar su facturación este año hasta los 2,9 millones de euros gracias a los contratos logrados con Aena, Globalvía o Alsa en el sector privado o con el ayuntamiento de Zaragoza en el público. “La movilidad conectada es la vía para solucionar los problemas de tráfico y calidad del aire de nuestras ciudades y 2023 promete ser un año apasionante con movimientos de empresas de soluciones en el que la movilidad sea un servicio que condicionarán las décadas futuras para alcanzar el ideal de ciudad conectada, sostenible y más habitable”, recalcó Guillermo Campoamor, consejero delegado de Meep, en un encuentro con medios de comunicación.

Para este ejercicio, Campoamor destacó las importantes oportunidades que se abrirán en el sector privado como consecuencia de la llegada de los fondos Next Generation a los grandes operadores de transporte mientras que en el sector público destacó el concurso de la Autoridad del Transporte Metropolitano de Barcelona (ATM). “La digitalización de los pagos y la electrificación del transporte traerán oportunidades de negocio ligados a las baterías o a la red de recarga”.

Desde su fundación en 2017, Meep ha recibido tres rondas de inversión que suman 8,6 millones de euros, con Liil Ventures y Openvía entre los inversores, lo que le ha permitido desplegar sus soluciones de movilidad digital conectada en 25 ciudades de 7 países diferentes e integrar más de 165 operadores de movilidad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Archivado En

_
_