_
_
_
_
_

Criteria paga un dividendo de 60 millones a La Caixa

El importe se abonará en un pago único

CINCO DÍAS
Sede de Criteria, en Barcelona.
Sede de Criteria, en Barcelona.EFE

Criteria Caixa ha acordado distribuir un dividendo de 60 millones de euros a su accionista único, la Fundación Bancaria La Caixa, con cargo a la partida de prima de emisión. Así lo ha decidido el Patronato de la Fundación Bancaria Caixa d’Estalvis i Pensions de Barcelona ‘la Caixa’, accionista único de CriteriaCaixa, en una reunión celebrada el jueves 16 de febrero, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Está previsto que Criteria Caixa abone el dividendo dentro de los dos meses siguientes a la aprobación del acuerdo, en un único pago.

Criteria, que gestiona el patrimonio empresarial de la Fundación La Caixa, ganó 744 millones de euros en el primer semestre del año pasado, un 50% menos que un año antes debido a los extraordinarios fruto del impacto de la fusión de CaixaBank con Bankia.

Sin esos extraordinarios, que se elevaron a 891 millones de euros, el beneficio neto recurrente de Criteria es un 26% superior al del primer semestre de 2021, por la mayor aportación de CaixaBank y de su cartera industrial y de servicios, como Naturgy, según ha destacado en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_