_
_
_
_

Deutsche Bank recorta los bonos para sus empleados que hagan un mal uso de Whatsapp

CINCO DÍAS

Sencillo, seguro y fiable. Esos los tres principales atributos de la red de mensajería Whatsapp, según la propia descripción de la compañía. Probablemente muchos empleados de Deutsche Bank no opinen lo mismo: el banco alemán ha anunciado este miércoles que recortará los bonos de sus colaboradores que han utilizado de forma indebida esta aplicación.

La decisión del gigante alemán llega en medio de una gran investigación de los reguladores estadounidenses por el uso de Whatsapp en el sector de banca privada e inversiones. La inquisición oficial no es nueva y lleva en marcha desde al menos 2021. A finales de aquel año, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) impuso una multa de 200 millones a JP Morgan, en la que alegó que el uso del Whatsapp y el correo personal por parte de directores generales y otros directivos sénior buscaba evitar el escrutinio por parte de los supervisores.

Posteriormente, en septiembre de 2022, la SEC, y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) han impuesto una sanción histórica de 1.800 millones de dólares (unos 1.880 millones de euros) a 16 firmas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_