_
_
_
_

Heineken dispara un 20% sus ventas en España por los mayores precios y la restauración

La multinacional holandesa destaca el desempeño de El Águila durante 2022

Javier García Ropero
Botellas de Heineken.
Botellas de Heineken.Reuters

Heineken cerró un ejercicio 2022 notable en sus operaciones en España. La compañía cervecera, que este miércoles ha presentado sus resultados anuales, experimentó un crecimiento cercano al 20% en sus ventas en el país.

En concreto, habla de una mejora “doble dígito alto”, gracias a un doble efecto. El primero, un repunte en los volúmenes vendidos, gracias sobre todo a la recuperación del canal hostelero, “parcialmente recuperado”, según detalla en la nota de resultados. El segundo, las subidas de precios acometidas para “compensar las presiones inflacionarias”, y un mayor peso en sus ventas de las referencias de mayor valor. En este punto, destaca el desempeño de sus marcas premium, y específicamente, de El Águila, que lideró esos incrementos. También subraya el crecimiento en su marca Desperados, al igual que en países como Alemania, Reino Unido o Francia.

La multinacional holandesa cerró el año con unas ventas netas de 28.719 millones de euros, un 31% más que en 2021. De nuevo, los aumentos de precios tuvieron mucho que ver en ese porcentaje, con una subida del 14,5% entre todas sus geografías. Esto no impidió que su beneficio operativo se redujese un 4,5%, hasta 4.823 millones, mientras que su beneficio neto se redujo un 19,3%, hasta 2.682 millones. Sin extraordinarios, ambas medidas crecen un 24% y un 30,7%, con su margen operativo ganando una décima hasta el 15,7%.

“Nos complace haber cerrado unos resultados sólidos en 2022, en un entorno desafiante y volátil, y creciendo por encima del mercado cervecero en la mayor parte de nuestros mercados”, valoró Dolf van den Brink, presidente y consejero delegado de Heineken”, que anticipó que para 2023 continuarán con la disciplina en “precios y costes”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_