_
_
_
_
_
Energía

Enagás no podrá adquirir finalmente el 20% del interconector europeo BBL

El resto de accionistas han decidido ejercer su derecho de compra preferente

El presidente del operador español del sistema gasista Enagás (d), Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.
El presidente del operador español del sistema gasista Enagás (d), Antonio Llardén, y el consejero delegado, Marcelino Oreja.

La compra por parte de Enagás del 20 % de la compañía holandesa BBL Company, propietaria de un gasoducto de 235 kilómetros que une el Reino Unido y Holanda, no se llevará finalmente a cabo, después de que el resto de accionistas hayan ejercido su derecho de adquisición preferente.

“El cierre de la transacción no tendrá lugar al haber ejercitado los accionistas actuales de BBL su derecho de adquisición preferente”, explica el gestor gasista español en un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada el pasado 16 de enero, comprendía la compra a la energética alemana Uniper de un paquete accionarial del 20 % de BBL por 75 millones de euros. Además del 20 % que quería adquirir Enagás, el accionariado de BBL está compuesto por la holandesa Gasunie, con un 60 % del capital, y la belga Fluxys, con un 20 %. Al anunciar la operación, el gestor español advirtió de que el cierre de la transacción estaba sujeto al derecho de compra preferente de los otros accionistas de BBL.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_