_
_
_
_
_

Aldi prevé superar los 7.000 empleados en España durante la primera mitad de 2023

Los paquetes de agua que ALDI distribuirá entre hospitales españoles como ayuda contra el coronavirus Covid-19.
Los paquetes de agua que ALDI distribuirá entre hospitales españoles como ayuda contra el coronavirus Covid-19. ALDI

Aldi aseguró este miércoles que tiene previsto contratar a más de 700 trabajadores durante el primer semestre del año y superar así la cifra de los 7.400 empleados en toda España a finales de junio de 2023.

Según la cadena alemana, con esta previsión, mantiene su compromiso de crecimiento en el mercado nacional para los próximos años, y con la generación de empleo estable.

Por regiones, Cataluña y las Islas Baleares registrarán un “importante” volumen de incorporaciones durante el primer semestre del año, con una previsión de más de 300 nuevos puestos de trabajo. Del total de nuevas contrataciones en ambos territorios, más de un 8% corresponden a personal de sus oficinas centrales, ubicadas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), y a servicios corporativos.

Por su parte, en la Comunidad Valenciana y la zona de Levante, tiene previsto crear cerca de 190 nuevos puestos de trabajo, con los que la compañía alcanzará los 1.500 empleados en el territorio, aumentando su plantilla en la zona en un 37% en los últimos tres años.

A estas zonas, le siguen Andalucía y Extremadura, que también concentrarán alrededor de 160 nuevas contrataciones y donde Aldi espera superar los 1.500 colaboradores a finales de junio. Por su parte, Madrid, la zona centro y norte acumularán más de 60 nuevos empleos, aproximadamente.

En 2022 Aldi incorporó más de 800 nuevos colaboradores en toda España, de los cuales cerca de 200 correspondieron a contrataciones en las Islas Canarias, para su llegada al archipiélago en julio del año pasado. En total, la cadena de supermercados cerró 2022 con una plantilla de más de 6.600 empleados en España, un 14% más respecto al año anterior.

El año pasado la compañía inauguró cerca de 40 nuevos supermercados, lo que permitió alcanzar los 394 establecimientos. Para este 2023, contempla cerca de 50 nuevas aperturas, entre las que destacan su llegada a Melilla, en la segunda mitad del año, y la inauguración de nuevas tiendas en Galicia, Baleares, Canarias y Asturias.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_