_
_
_
_
_

Nueva cámara de Fujifilm X100VI perfecta para llevarla allá donde vayas

Incluye mejoras que la hacen ser un modelo perfecto para creadores y usuarios domésticos

Uso de la Fujifilm X100VI
Fujifilm
Iván Martín Barbero

La cámara Fujifilm X100V se volvió tan popular hace un tiempo que parecía que estaba constantemente agotada. Por lo tanto, es normal que la compañía lance a su sustituto con el objetivo de consolidarse en el mercado y ofrecer mejoras que permitan que se adapte a los tiempos que corren. El caso es que la Fujifilm X100VI ya es oficial.

El nuevo modelo es prácticamente igual por fuera que su antecesor en el mercado, pero la X100VI incluye mejoras significativas que la convertirán en una cámara más capaz, en muchos más entornos de disparo, que cualquier modelo anterior de la serie X100. Pero esto tiene algo importante que se debe conocer: el precio ha subido hasta los 1.800 euros. Es lógico, sí, pero es algo que se debe tener en cuenta a la hora de valorar su compra.

Lo que debes conocer de la Fujifilm X100VI

La nueva cámara ha subido a un sensor de 40 megapíxeles, lo que proporciona una mayor flexibilidad de recorte y edición. Tener más resolución para trabajar es genial, pero hay un avance que destaca más en esta Fujifilm: incorpora estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS). De esta forma, se obtienen hasta seis pasos de ayuda de estabilización para esos escenarios donde quieres mantener la velocidad de obturación lo más lenta posible -mientras conservas la nitidez de la imagen-.

Cámara Fujifilm X100VI
Fujifilm

La X100VI sigue con una ranura para tarjetas SD UHS-1, bastante lenta para una cámara tan cara, y utiliza la misma batería que el X100V en lugar de la batería de mayor amperaje (y mucho más duradera) que está presente en otros modelos de la compañía. Esta última elección se hizo para preservar el tamaño, pero significa que querrás tener una batería de repuesto a mano siempre que estés fuera disparando durante todo el día.

El visor electrónico y la pantalla LCD trasera también tienen las mismas resoluciones que la última vez, con 3,69 millones y 1,62 millones de puntos, respectivamente. Sigues teniendo la libertad de elegir entre el visor óptico, EVF o una combinación de ambos al disparar, y el X100VI continúa ofreciendo un filtro de densidad neutra interno de cuatro pasos cuando sea necesario.

Lo que tiene que ver con el diseño

La construcción, por su parte, no ha cambiado mucho: la Fujifilm X100VI tiene un cuerpo de aluminio diseñado para resistir algunos golpes y acompañarte a todas partes. Necesitarás equipar el lente con el anillo adaptador y el filtro protector vendidos por separado para lograr una verdadera resistencia a las situaciones climáticas. En un cambio con respecto a su predecesor hecho en Japón, el X100VI seguirá a otras cámaras recientes de la compañía al pasar a la fabricación en China.

Botones Fujifilm X100VI
Fujifilm

Esta cámara llega en colores plata y negro, y se espera que comience a enviarse a principios de marzo. Junto con el modelo estándar, la firma lanzará una versión extremadamente limitada de la cámara que está "grabada con el logotipo de la marca corporativa desde la fundación de Fujifilm en 1934".

Si la Fujifilm X100VI seguro que despierta interés debido a que es una evolución sólida de un modelo que ha triunfado en el mercado. Para cualquiera dispuesto a aprender a usarlas, los diales y controles manuales ofrecen un glorioso respiro del disparo automático de todo con teléfonos inteligentes y la creciente prevalencia de la fotografía automatizada. Y esos colores JPEG de Fujifilm son tan buenos que merece la pena probarlos.

Más información

Archivado En

_
_