Aunque todavía queda un largo camino hasta que conozcamos el iPhone SE 4, ya que todo apunta a que su lanzamiento está programado para 2025, poco a poco vamos conociendo nuevos detalles del próximo teléfono barato de Apple.
Por ejemplo, sabemos que el diseño del iPhone SE 4 será bastante diferente al de modelos anteriores para ofrecer un aspecto que recordará al iPhone 14, especialmente por su módulo de cámaras.
Y ojo, que hoy se confirma otro de los rumores más atractivos: el iPhone SE 4 tendrá una pantalla OLED, abandonando la tecnología LCD para ofrecer una mejor calidad de imagen.
El iPhone SE 4 apostará por una pantalla OLED. ¿Subirá de precio?
O esto es lo que se desprende de la última publicación de The Elec, un medio coreano con gran prestigio y que afirma que Apple ya está negociando con varios proveedores por los precios de los paneles OLED para este iPhone SE 4.
De momento, parece que hay sorpresas, ya que LG Display no está entre los proveedores. En cambio, Samsung Display, BOE y Tianma serán los fabricantes que ha elegido la firma de la pantalla mordida para dar vida a la pantalla del iPhone SE 4.
Según indican desde la fuente de la información, Samsung ofreció el precio unitario más bajo de 30 dólares, BOE ofreció 35 dólares y Tianma 40 dólares. Recordemos que la firma coreana es el gran referente en la fabricación de pantallas OLED para móviles, por lo que puede ofrecer precios más competitivos.
Pero Apple sigue en su línea dura, y quiere comprar estos paneles OLED por 20 dólares la unidad. Hablamos de pantallas de inferior calidad respecto a la que utiliza el iPhone 15, de ahí un precio tan ajustado.
Además, Apple quiere reciclar piezas de los iPhone 13 y iPhone 14, por lo que la idea es ahorrar al máximo y no hacer inversiones en I+D para que el iPhone SE 4 mantenga un precio atractivo.
De esta manera, se espera que la pantalla del iPhone SE 4 esté formada por un panel OLED de 6,1 pulgadas con un diseño semejante al del iPhone 14, incluyendo Face ID en vez de Touch ID. También contará con el botón de acción que hemos visto en los últimos modelos de la firma de la manzana mordida, además de un puerto USB Tipo C.
Respecto a su fecha de lanzamiento, too apunta a que el iPhone SE 4 no verá la luz hasta marzo de 2025, por lo que habrá que tener paciencia.