_
_
_
_
_

Qué características ha de tener una Smart TV para ver Netflix en las mejores condiciones

Sirve para cualquier plataforma de streaming

Qué características ha de tener una Smart TV para ver Netflix en las mejores condiciones

Este fin de semana va a ser perfecto para una maratón de series y películas. El frío y las lluvias azotarán media España, por lo puedes aprovechar para ponerte al día en tu plataforma preferida. Además, los estrenos de este fin de semana pintan muy bien. Pero, ¿qué televisor necesitas para exprimir al máximo las posibilidades de Netflix? Además de saber cómo configurar tu TV para Netflix, has de saber qué características básicas debe tener.

Hace unos años Netflix iba haciendo un recopilatorio anual con las mejores Smart TV para disfrutar de su plataforma. Pero con el paso del tiempo, la plataforma ha dejado de hacerlo. Siendo específicos, la última vez que Netflix anunció los mejores televisores para su plataforma fue en 2020.

Y la razón es tan sencilla como que ya la gran mayoría de televisores cumplen con todos los requisitos. Pero si estás valorando comprar una Smart TV, veamos lo que sí o sí debe tener para exprimir al máximo Netflix.

4K, Dolby Vision o HDR10+: las claves de tu próximo televisor para Netflix

Para empezar, tu próximo televisor debe ser 4K sí o sí. Da igual que tengas una suscripción a Netflix que ofrezca calidad 1080p. Piensa que hay otras plataformas de streaming, y es  probable que acabes viendo contenidos compatibles. Y el salto de calidad es muy notable.

Smart TV

Y en segundo lugar, tu próximo televisor para ver Netflix, HBO Max, Disney+ o cualquier otra plataforma, debe tener soporte HDR10+ o Dolby Vision. Y lo ideal sería que tuviera soporte para ambos estándares HDR.

Por si no sabes que es HDR s o Alto Rango Dinámico, es una tecnología utilizada en fotografía, video y videojuegos para mejorar la calidad de la imagen produciendo colores más ricos y mayores niveles de contraste entre las áreas más claras y más oscuras de una imagen. Vamos, que si conectas una consola con juegos compatibles, se verán mejor que nunca.

En cuanto a Dolby Vision y HDR10+ son dos tecnologías avanzadas de HDR (High Dynamic Range) diseñadas para mejorar la calidad de imagen de video y televisión al ofrecer mayor brillo, contraste y colores.

Ambas tecnologías ofrecen metadatos dinámicos, lo que significa que son capaces de cambiar la colorimetría escena a escena, consiguiendo una experiencia de imagen muy superior. Con esto, ya tienes garantizada la mejor experiencia de imagen.

Ten en cuenta que hay modelos compatibles solo con HDR10+, como Samsung, y otros solo con Dolby Vision. Lo más importante es tener una u otra tecnología HDR. A partir de aquí, el presupuesto marcará vuestra próxima Smart TV.

Por unos 250 euros encontrarás modelos de 55 pulgadas con resolución 4K y soporte Dolby Vision o HDR10+. Luego, en función de si buscáis la excelencia de los paneles MiniLED y OLED, o un televisor con una pantalla LCD más económica, podréis elegir el modelo más adecuado.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_