El siguiente paso de Apple tras las Vision Pro: lanzar sus propios iPhone plegables
La compañía de Tim Cook ya tendría disponibles los prototipos
La incursión de Apple en el mundo de los dispositivos plegables es esperada, pero por el momento los amantes de todo lo que hacen en Cupertino van a tener que esperar. Algunas fuentes indican que el primer modelo con este tipo de pantalla podría ser un iPad, algo que es sorprendente, pero que le daría un impacto en el mercado bastante notable. Pero la compañía tiene planes adicionales.
Por lo tanto, en Apple no se olvidan de ofrecer teléfonos plegables para competir con compañías como Xiaomi o Huawei. Informes recientes de The Information sugieren que Apple todavía está en las primeras etapas de desarrollo de prototipos de teléfonos inteligentes plegables -pero, eso sí, ya tendría en sus oficinas los primeros modelos-. Estos prototipos, al parecer, incluyen dos diseños que serían parecidos a los Samsung Galaxy Z Flip.
La apuesta de Apple en este mercado
Según el informe, Apple está trabajando en un iPhone plegable que solo tienen la mitad del grosor de los modelos actuales, para que no parezcan demasiado gruesos cuando están cerrados. La compañía también está explorando la idea de añadir una pantalla externa para reducir el uso de las bisagras integradas, algo que sí que ofrecen otros fabricantes y que es una muy buena solución.
Evidentemente, en Cupertino se están encontrando con importantes desafíos con algunos componentes -como baterías y pantallas- que aparentemente son los que han impedido hasta la fecha que los ingenieros alcancen estos objetivos. A pesar de estas piedras en el camino, se dice que Apple ya ha encontrado suministradores en Asia que le permitirían obtener los prototipos de teléfonos plegables que desean poner en el mercado. Y, esto sería crucial.
Sin embargo, para nada es descartable que el proyecto sea cancelado si no cumple con los estándares de calidad de Apple (y si la inversión resulta adecuada), por lo que no es completamente seguro que estos dispositivos vean finalmente la luz.
El iPad plegable es una opción más realista para la compañía
Parece que un iPad plegable sería una tarea más manejable. Apple aparentemente se está enfocando en un iPad que se pliega hacia adentro con una pantalla de 8 pulgadas, similar al tamaño de un iPad mini. El formato más grande permite un diseño más grueso y menos preocupaciones sobre la durabilidad. Y eso otorgaría más flexibilidad a la firma.
Sin embargo, el principal desafío que se dice que enfrenta Apple con su iPad plegable es eliminar la marca de pliegue que se nota en las pantallas con el paso del tiempo. La compañía quiere hacer que la pantalla sea completamente plana, lo que permitiría una interacción sin problemas y el uso del Apple Pencil. Si se logra, sería un excelente avance.
No está claro si Apple ha encontrado una solución óptima a este problema. Por lo tanto, hasta ahora, parece que los dispositivos plegables de Apple están aún a algunos años de convertirse en una realidad. Toca esperar.