_
_
_
_
_

Por esta razón seguramente tu próxima Smart TV será un modelo OLED

Sus niveles de brillo serán increíbles

Por esta razón seguramente tu próxima Smart TV será un modelo OLED

Aunque antes era muy sencillo elegir un televisor, ahora es un proceso más complejo. Por un lado, has de elegir la tecnología del panel, valorar el soporte HDR, mirar si tiene puertos HDMI 2.1 por si quieres conectar una consola de última generación... Aunque está muy claro que tu próximo televisor debería ser un modelo OLED.

La tecnología OLED se ha abierto paso en los últimos años para posicionarse como una de las mejores opciones de imagen, con permiso de las pantallas MiniLED. Pero los paneles OLED cuentan con dos problemas: los temidos quemados y unos bajos niveles de brillo en comparación a otras tecnologías de imagen.

Las Smart TV OLED de 2025 alcanzarán los 4.000 nits de brillo

A día de hoy los principales fabricantes han dotado a sus equipos OLED de todo tipo de tecnologías, como el ciclo de compensación para recuperar diodos LED dañados, por lo que los quemados y retenciones ya no son un problema tan grave. Pero sigue quedando la falta de brillo al reproducir contenido.

Aunque, tal y como informan los compañeros de FlatPanelsHD, parece que LG Display ha sorprendido al mostrar a un pequeño grupo de expertos del sector a una demostración de su panel OLED 2025. Y ojo, que alcanzaba los 3.700 nits de brillo. ¿No te parece suficiente? Teniendo en cuenta el margen que tiene la compañía, todo apunta a que este panel llegará a alcanzar los 4000 nits cuando llegue a los televisores OLED de consumo .

Los principales detractores de la tecnología OLED, o QD-OLED de Samsung, es que los paneles con esta tecnología ofrecen pocos niveles de brillo en comparación a otras tecnologías. Para que te hagas a la idea, actualmente han conseguido alcanzar picos de brillo de 2.000 nits en los televisores más punteros.

Smart TV OLED de Philips

Asi que, con un salto de calidad tan grande, si te toca cambiar de televisor, te recomendamos ir ahorrando y comprarlo en 2025, ya que vas a alucinar con el salto de calidad que ofrecerá la tecnología OLED.

La pregunta que igual te haces es si es necesario una Smart TV con 4.000 nits de brillo. Ten en cuenta que, la mayoría de las películas y programas de televisión se masterizan muy por debajo de los 1000 nits, pero cuando se masterizan a un nivel superior, alcanzan los 4.000 nits de brillo.

Además, los 4.000 nits también sirven para compensar condiciones de iluminación ambiental. Hasta ahora, utilizar una Smart TV OLED con las luces apagadas es una experiencia increíble, pero al encender las luces pierde calidad de forma notable. Pero con un panel que alcance picos de 4.000 nits, esto no pasaría.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_