_
_
_
_
_

La publicidad en Google TV no para de crecer: se acercan los anuncios de comida

Tanto en televisores como en Chromecast

La publicidad en Google TV no para de crecer: se acercan los anuncios de comida

La publicidad en nuestros dispositivos ya forma parte de nuestras vidas. Nos guste o no, aunque compremos un equipo tecnológico, tenemos que aceptar los anuncios que integren. Y mucho nos tememos que cada vez habrá más publicidad. ¿El último ejemplo? Los cambios que están llegando a Google TV.

Como te decíamos, la publicidad es sumamente rentable. Al punto de que Vizio, uno de los principales fabricantes de televisores en China y Asia en general, reconoció que gana más por la publicidad de sus televisores que por la venta de los mismos.

Y ya hemos visto como firmas de la talla de Samsung o LG integran publicidad en sus sistemas operativos para Smart TV. Lo mismo para el resto de marcas que apuestan por Google TV. Y ojo, que ni el Amazon Fire TV STick y su sistema FireOS se salvan de los anuncios.

Google TV quiere que compres comida si tienes hambre

Hasta ahora, Google solía poner publicidad sobre nuevos contenidos de Disney+ y otras plataformas. Pero las cosas han cambiado y, como han indicado desde foros de Reddit, algunos usuarios han visto un cambio notable en la interfaz de sus televisores.

Google TV

Como verás en la imagen que acompaña estas líneas, Google TV ahora empieza a mostrar anuncios en vídeo. Y no solo eso, ya que son a pantalla completa y ofrecen entre otros anuncios, publicidad de comida rápida.

Decir que estos usuarios han empezado a ver publicidad de comida rápida tanto en televisores Sony, HTC y Philips con Google TV como en Chromecast. Por lo que todo apunta a que es una actualización general y que afectará a todos los equipos que funcionen con Google TV.

Por lo que hemos podido saber, son anuncios en vídeo que tienen una duración de unos 15 segundos, y se reproducen a pantalla completa. Y lo peor de todo es que no hay otra forma de desactivar los anuncios en Google TV, a no ser que te instales un launcher personalizado, aunque perderás algunas funciones en el camino.

¿Hay alguna solución? Lo cierto es que lo único que podemos hacer es pasar por el aro y aceptar que la publicidad ha llegado para quedarse. O apostar por un Apple TV 4K, el reproductor multimedia de Apple que, además de ser un producto con una calidad fuera de toda duda, no ofrece ningún tipo de publicidad. Y por las políticas de Apple, sería raro que en un futuro lo hicieran. Sino, tendrás que ver publicidad te guste o no.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_