_
_
_
_
_

Así es de resistente la protección Gorilla Armor del Samsung Galaxy S24 Ultra

Esta es una de las grandes novedades del teléfono

Uso Samsung galaxy S24
Samsung
Iván Martín Barbero

Este mes, Samsung presentó al mundo su último buque insignia, el Galaxy S24 Ultra -que estará disponible en tiendas de todo el mundo a partir de hoy mismo- Algunos ya han tenido la oportunidad de poner a prueba este nuevo smartphone, y es el momento de evaluar cuán resistente es el nuevo modelo de la compañía coreana debido a que incluye una nueva versión de la capa de protección de Corning.

Hay que indicar en primer lugar que la estructura de este dispositivo está fabricada en titanio, un material que en principio ofrece una alta resistencia a la vez que tiene un peso muy bajo. En el caso del Galaxy S24 Ultra, Samsung asegura que su marco está compuesto completamente de titanio -al contrario que ocurre con otros equipos-, ofreciendo una mayor aguante a los arañazos en comparación con un marco de aluminio. Sin embargo, sigue siendo susceptible a rayones en contacto con materiales más duros.

Gorilla Armor, la clave del Samsung Galaxy S24

Uno de los aspectos claves es la capacidad que ofrece esta película de protección que existe en la pantalla del terminal. Este dispositivo utiliza Gorilla Armor en lugar del Gorilla Glass tradicional de Corning, una innovación que promete ser menos reflectante y más resistente a los arañazos. Aunque el fabricante había realizado pruebas internas para respaldar estas afirmaciones, comprobar realmente si esto es así resulta siempre importante y positivo.

Trasera Samsung Galaxu S24
Samsung

Inicialmente, parecía que el Galaxy S24 Ultra sufría ligeramente en la Escala de Dureza de Mohs en la prueba de arañazos. Sin embargo, una inspección más detallada con la cámara microscópica reveló que no era el caso (parece que el material de su herramienta de prueba simplemente se transfería al cristal en lugar de arañarlo). Esto significa que, en realidad, el Galaxy S24 Ultra resiste hasta el nivel siete, con surcos más profundos apareciendo en el nivel ocho.

En comparación, muchos smartphones, incluso aquellos con Gorilla Glass, suelen sufrir desperfectos en el nivel seis durante la prueba. Esto sugiere que Gorilla Armor en el Galaxy S24 Ultra tiene una mayor capacidad para resistir micro-arañazos que cualquier otro teléfono actualmente en el mercado.

Otras opciones que ofrece el teléfono

Además de su resistencia a los arañazos, el Galaxy S24 Ultra cuenta con una clasificación de resistencia al agua y polvo IP68, lo que significa que puede resistir la inmersión en cuerpos de agua poco profundos durante períodos breves. Por lo tanto, sin problemas en este apartado.

Con todo lo que hemos indicado, el Samsung Galaxy S24 Ultra ha superado la prueba de durabilidad con éxito, demostrando que el nuevo acabado de titanio y el material de la cubierta Gorilla Armor realmente marcan la diferencia. La combinación de estos elementos no solo promete una mayor resistencia a los daños físicos, sino que también posiciona al terminal de la compañía coreana del que hablamos como uno de los smartphones más robustos y avanzados tecnológicamente en el mercado actual. Por lo tanto, hay que decir que la compañía coreana ha realizado un gran trabajo respecto a la competencia.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_