_
_
_
_

La IA llega a las startups para potenciar la creatividad

La nueva edición de Awesome Labs, de Desigual, propone soluciones tecnológicas a las pequeñas empresas

CINCO DÍAS

La era digital y los avances tecnológicos han llegado a todos los rincones del ámbito personal, pero también del profesional. La implementación de todas las herramientas que han ido surgiendo a lo largo de estos años, y el aprendizaje para poder aprovechar todas las ventajas que puedan ofrecer, de hecho, se ha convertido en uno de los asuntos en los que más se centran las empresas, las que empiezan ahora y las que llevan años en funcionamiento.

El mundo de la moda no podía ser diferente, y cada vez hay más proyectos que giran en torno a la idea de fomentar soluciones innovadoras que faciliten avanzar a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo a las que están empezando y necesitan encontrar su lugar.

De todo esto trata Awesome Lab, que es una aceleradora de startups creado por Desigual, en colaboración con Wayra, y que celebra próximamente su tercera edición.

Actualmente se encuentran en la búsqueda de las startups más disruptivas para concederles la posibilidad de un acompañamiento en diferentes áreas de negocio de cada proyecto, y ser así aconsejadas por grandes expertos del tema que puedan aconsejarles cómo evolucionar gracias a los diferentes avances tecnológicos, sobre todo relacionados con la Inteligencia Artificial.

¿Cuáles son las características que puede llevar a una startups a ser seleccionada para formar parte de la edición de Awesome Lab?

La Inteligencia Artificial ha causado grandes estragos desde que empezó a desarrollarse y acercarse más a todo el mundo. Pero desde el sector de la moda lo ven como una herramienta idónea para reinventar la propia industria y acercarse a través de caminos diferentes al público.

En ese sentido, Desigual asegura que lo que debe tener una una startup para optar a formar parte de la nueva edición de Awesome Lab es ser disruptiva, y plantear ideas y soluciones ligadas a la Inteligencia Artificial Generativa.

De esta manera, explican que a través de las propuestas que tengan las diferentes nuevas empresas que se presenten a Awesome Lab, tienen que intuir dos conceptos clave: la creatividad y la innovación. Y esto es ahora algo que se muestra a través de la IA, pero también a través de el propio desarrollo de cualquier proyecto.

Los ámbitos empresariales en los que se centra el apoyo tecnológico del proyecto de Desigual y Wayra

La tercera edición de Awesome Lab empezó a desarrollarse a finales del pasado 2023, pero seguirá existiendo en todo el 2024. Y se va a hacer a través de tres scouting sprints que adapten las startups seleccionadas a los diferentes retos que propone Desigual y Wayra.

Estos tres espacios son, en primer lugar, el departamento de marketing, que impulsará a las pequeñas empresas que logren estar presentes en esta nueva edición para que utilicen herramientas tecnológicas a la hora de crear contenido de valor. Y no solo eso, sino también para poder predecir con margen las tendencias que les lleven a figurar entre las marcas más valoradas por los clientes.

En segundo lugar, su apoyo a las startups seleccionadas irá orientado también al diseño de los productos. El objetivo es diseñar nuevas ideas con infinitas variaciones para que sacar colecciones nuevas sea algo muy sencillo y dinámico.

Por último, también quieren centrarse a la hora de apoyar a todas estas startups a desarrollar gracias a la IA toda la fase de elaboración del proyecto en sí. No obstante, todavía quieren guardar cierto misterio a la hora de contar detalles sobre Awesome Lab, y aseguran que los detalles sobre esta última fase de apoyo surgirán más adelante.

El objetivo, en definitiva, de esta iniciativa, es ayudar a nuevos proyectos a que sus dinámicas sean mucho más rápidas y cómodas gracias al apoyo que tengan por parte de la tecnología. No solo porque esto hará que el consumo de los clientes, cada vez más acostumbrado a la inmediatez, esté siempre servido. Pero también facilitará la manera de transitar ciertos desafíos que siempre surgen cuando se elaboran nuevos proyectos.

La moda es un ámbito donde las redes sociales y la presencia digital es constante, y no es posible hacerse un hueco en el sector sin tener muy presente esto. De esta forma, una marca como Desigual, con un bagaje muy solvente detrás, quiere ayudar a pequeñas empresas que no tengan los medios o la experiencia necesaria para enfrentarse a este desafío, y sortearlo con éxito.

Más información

Archivado En

_
_