_
_
_
_
_

Los OnePlus 12 y 12R aterrizan en Europa, estas son sus características y precios

Ambos modelos utilizan el sistema operativo Android de Google

Trasera OnePlus 12
OnePlus
Iván Martín Barbero

OnePlus ha presentado su gama más moderna de teléfonos a nivel global, lo que es el preludio de su puesta a la venta. Hablamos del el OnePlus 12 y el OnePlus 12R. Te contamos lo más interesante que ofrecen ambos modelos, así como el precio con el que desembarcan en Europa.

Así es el OnePlus 12

Lo primero que llama la atención del OnePlus 12 es su sorprendente similitud con el OnePlus 11 5G de 2023, aunque presenta nuevos colores, reposicionamiento del módulo de flash LED en el panel trasero y una nueva ubicación del deslizador de alerta en el borde izquierdo. Impulsado por el Snapdragon 8 Gen 3 de Qualcomm, que la mayoría de los teléfonos insignia de 2024 adoptarán, el terminal cuenta con un sistema de refrigeración líder en la industria que busca mantener el teléfono sin problemas de temperatura durante las sesiones de juego. Se dispone de hasta 16 GB de RAM LPDDR5X (lamentablemente, la opción de 24 GB es exclusiva de China) y hasta 512 gigas de almacenamiento UFS 4.0.

Carga OnePlus 12
OnePlus

Su pantalla es de alta calidad, ya que cuenta con un panel ProXDR AMOLED de 6,82 pulgadas con resolución QHD+, una tasa de actualización adaptable de 120Hz y, sorprendentemente, hasta 4.500 nits de brillo pico, lo que significa que puedes estar bajo el sol y seguir viendo videos de TikTok. Por cierto, la nueva experiencia táctil Aqua Touch en la pantalla garantiza que el panel siga registrando tu toque incluso cuando esté mojado por la lluvia.

Otras opciones del terminal

Por primera vez desde el OnePlus 9 Pro, vemos el regreso de la carga inalámbrica AirVOOC con velocidades de carga de 50W. El OnePlus 12 es capaz de cargar con 80W SuperVOOC por cable, cargando completamente la batería de 5.400mAh en 30 minutos. Eso es bastante rápido, pero los modelos europeos cuentan con carga SuperVOOC de 100W, que reduce 4 minutos de ese tiempo total.

Muy buena cámara

En el apartado de cámaras es donde las cosas se vuelven emocionantes, ya que el OnePlus 12 incorpora un trío de sensores traseros que consta del lente gran angular LYT-808 de 50MP de Sony con OIS, EIS, apertura F/1.6 y enfoque automático. Esta cámara principal puede capturar altos niveles de luz para obtener más detalles en entornos oscuros.

Cámara del OnePlus 12
OnePlus

También con OIS y EIS, encontramos el lente telefoto periscópico de 64MP, que utiliza el sensor OV64B y cuenta con un zoom óptico de 3x. También se admite un zoom híbrido de hasta 120x, así como un zoom en el sensor de 6x. Finalmente, se encuentra la lente ultra gran angular de 48MP Sony IMX581 con EIS y un campo de visión de 114 grados. Un sensor de 32MP (Sony IMX615) se encarga de las imágenes de selfie y se ubica en un orificio en el centro de la pantalla.

El precio del OnePlus 12 se sitúa a partir de los 969 euros, una cantidad de lo más sensata teniendo en cuenta que se trata de un terminal de gama alta. Llegará a España -pero, por el momento, no se ha indicado la fecha concreta para ello-.

OnePlus 12R, el modelo más económico

Internamente, el OnePlus 12R utiliza el chip Snapdragon 8 Gen 2 de Qualcomm (con una RAM de hasta 16 GB). El fabricante también ha incluido un sistema de refrigeración un 76% más grande que el del OnePlus 11R para una mejor eficiencia térmica. Proporcionando energía al teléfono hay una robusta batería de 5.500mAh con soporte de carga rápida por cable de 80W, capaz de cargar la batería del 1 al 100% en 31 minutos.

OnePlus 12R
OnePlus

El área donde el OnePlus 12R presenta reducciones significativas en comparación con su hermano premium es la cámara. El sensor principal es un respetable sensor Sony IMX890 de 50MP, acompañado de una ultragran angular de 8MP y un lente macro de 2MP. En la parte delantera se encuentra una cámara para selfies de 16MP f/2.4. Dadas las especificaciones de hardware menos impresionantes, no esperes que el OnePlus 12R compita con los mejores teléfonos en el departamento de cámaras.

El precio de este modelo de OnePlus con pantalla de 6,78 pulgadas AMOLED es de 699 euros, por lo que se convierte en un terminal llamativo debido a que es bastante potente y no cuesta una barbaridad. Su llegada a España, que es seguro, no se ha confirmado en lo que tiene que ver con la fecha.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_