_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_
Despachos de abogados

Pérez-Llorca amplía su estructura directiva con dos socios ejecutivos para sustentar su crecimiento

La cúpula incorpora a Julio Lujambio como socio ejecutivo e Iván Delgado como socio ejecutivo internacional, que estarán bajo la dirección de Pedro Pérez-Llorca

En la foto, de izquierda a derecha: Pedro Pérez-Llorca, Julio Lujambio, Iván Delgado y Constanza Vergara.
En la foto, de izquierda a derecha: Pedro Pérez-Llorca, Julio Lujambio, Iván Delgado y Constanza Vergara.

Pérez-Llorca amplía su estructura directiva con la creación de dos nuevos cargos ejecutivos y el consiguiente nombramiento de dos socios para ostentarlos. El objetivo de la firma es dotarse de un soporte firme sobre el que sustentar y gestionar su fuerte crecimiento y expansión. El bufete ha dado un gran estirón en los últimos ejercicios tanto en las ventas como en el número de oficinas. De hecho, Pérez-Llorca estima cerrar el año en el entorno de los 124 millones de euros, lo que supondría haber quintuplicado las ventas en los últimos 10 años. El resultado supondría conservar su crecimiento en doble dígito en el año 2023.

El consejo de administración de la firma ha nombrado a Julio Lujambio socio ejecutivo y a Iván Delgado socio ejecutivo internacional.  Entre las funciones de Julio Lujambio como socio ejecutivo se encuentra el apoyo en el desarrollo de la estrategia y dirección en España. Por su parte, Iván Delgado como socio ejecutivo internacional se encargará de la construcción y dirección de la estrategia y operaciones internacionales del despacho.

Ambos continuarán trabajando bajo la dirección de Pedro Pérez-Llorca, que se mantiene como socio director del despacho. Los tres reportarán al consejo de administración de la firma, del que son miembros desde diciembre de 2020, y compaginarán sus nuevas responsabilidades con el ejercicio del derecho como venían haciendo hasta ahora.

Julio Lujambio se incorporó a Pérez-Llorca en 2005 y fue nombrado socio en 2014. Lujambio está cualificado para asesorar tanto en derecho español como en derecho mexicano y está especializado en operaciones de M&A y de mercado de capitales. Entre otras operaciones, Lujambio ha asesorado adquisición de acciones y activos de sociedades cotizadas y no cotizadas, acuerdos de inversión, pactos de accionistas, constitución de joint ventures, ofertas públicas (OPAs, OPVs y OPSs) y admisión a cotización de acciones en mercados oficiales y alternativos.

Por su parte, Iván Delgado se incorporó a Pérez-Llorca en 1999 y fue nombrado socio en 2007. Está especializado en fusiones y adquisiciones de sociedades cotizadas y no cotizadas. Asesora tanto a grupos industriales como fondos en operaciones de gran envergadura, transnacionales y en sectores diversos, especialmente en Latinoamérica. En 2015 se le confió la apertura de la oficina de Nueva York de Pérez-Llorca, ciudad en la que trabajó hasta 2020. Desde entonces, coordina toda la acción internacional de la Firma.

Junto con Pérez-Llorca, Delgado y Lujambio, completan el equipo directivo del despacho Constanza Vergara, Socia y Chief Operating Officer (COO), así como María Luisa de Landecho, Chief Financial Officer (CFO), quienes mantienen sus responsabilidades dentro de la gestión del Despacho.

“Los nombramientos de Julio Lujambio e Iván Delgado se enmarcan en el proceso de sucesión de los órganos de gobierno del despacho” señala Pedro Pérez-Llorca, socio director de la firma. “El crecimiento experimentado en el mercado nacional e internacional en la última década nos obliga a mirar a futuro y dotar al despacho de una estructura firme para lograr los retos que nos propongamos”, indica Pérez-Llorca.

Durante el último ejercicio, además de tomar la decisión de ampliar sus oficinas de Londres y Nueva York, y de abrir una nueva en Singapur, con las que, junto con Bruselas cubre las tres capitales financieras mundiales y la capital regulatoria europea, dio un paso más en su internacionalización y anunció la apertura de una nueva oficina en Lisboa que ya cuenta con más de 25 profesionales ejerciendo Derecho portugués.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_