Domina Windows como un profesional usando estos gestos en el touchpad de tu portátil
Atajos para mejorar tu productividad
Windows es el sistema operativo por excelencia, gracias a una serie de funciones que marcan la diferencia, además de soporte para los principales programas. Y si conoces los mejores trucos para Windows, podrás sacarle más partido que nunca
Sin ir más lejos, puedes crear tu propia fuente personalizada en Windows para darle un toque único a tus escritos. Además, hoy te vamos a enseñar una forma de mejorar tu productividad. ¿Cómo? Utilizando los gestos en el touchpad de tu portátil.
Como podrás imaginar, este truco solo se puede utilizar en ordenadores portátiles y equipos 2 en 1 que tengan un touchpad. Por lo que si tienes un ordenador de sobremesa, a no ser que tengas una tableta gráfica conectada, no podrás utilizar esta función.
Gestos del touchpad de Windows que debes conocer
Lo mejor es que, como podrás ver más adelante, el touchpad de tu portátil ofrece unos cuantos gestos en Windows que te pueden ser realmente útiles. Te dejamos un listado de las funciones que podrás realizar.
Ten en cuenta que a partir de Windows 8 se habilitó esta función, por lo que es más que probable que ya la puedas utilizar. Pero antes, hay que tener habilitada esta herramienta en tu equipo, para ello solo has de seguir estos pasos:
- Haz clic en el botón “Inicio” en la barra de tareas o presiona la tecla de Windows en tu teclado para abrir el menú Inicio. Luego, selecciona el icono de engranaje (Configuración) en el menú Inicio o presiona las teclas “Win + I” juntas para abrir Configuración directamente.
- En la ventana de Configuración, busca y haz clic en la opción "Dispositivos".
- En la barra lateral izquierda, encontrarás la opción "Touchpad". Haz clic en ella para acceder a la configuración del touchpad.
- En la sección de configuración del touchpad, busca una opción que te permita habilitar o deshabilitar los gestos.
- Una vez que hayas habilitado los gestos y, si es necesario, personalizado su configuración, asegúrate de hacer clic en el botón "Guardar" .
En algunos casos, es posible que debas reiniciar tu portátil para que los cambios en la configuración del touchpad surtan efecto por completo. Ahora que ya tienes configurada esta opción, vamos a ver todas las opciones que te ofrece tu ordenador para hacer gestos con el touchpad de Windows.
- Desplazamiento vertical y horizontal: puedes deslizar dos dedos hacia arriba o hacia abajo en el touchpad para desplazarte verticalmente en páginas web, documentos y otras áreas. También puedes deslizar dos dedos hacia la izquierda o hacia la derecha para desplazarte horizontalmente.
- Acercar y alejar: para hacer zoom en una página web o una imagen, junta dos dedos en el touchpad y sepáralos para alejar la vista. Para hacer zoom de nuevo, junta los dedos.
- Cambiar entre aplicaciones abiertas: usa tres dedos deslizándolos hacia la izquierda o hacia la derecha en el touchpad para alternar entre aplicaciones abiertas.
- Cambiar entre escritorios virtuales: si utilizas escritorios virtuales, puedes cambiar entre ellos deslizando tres dedos hacia arriba o hacia abajo en el touchpad.
- Mostrar la Vista de tareas: para ver todas las ventanas y escritorios virtuales abiertos en una vista en miniatura, desliza tres dedos hacia arriba en el touchpad.
- Mostrar el escritorio: coloca tres dedos en el touchpad y sepáralos para mostrar el escritorio. Para restaurar las ventanas abiertas, realiza el mismo gesto nuevamente.
- Cerrar ventana actual: coloca tres dedos en el touchpad y deslízalos hacia abajo para cerrar la ventana activa.
- Desplazamiento con una sola mano: Si prefieres usar solo una mano, puedes deslizar un dedo hacia arriba o hacia abajo en el extremo derecho del touchpad para desplazarte verticalmente.