_
_
_
_
_

Así de fácil puedes saber si tu televisor soportará las nuevas emisiones TDT en HD

El cambio será el 14 de febrero

Así de fácil puedes saber si tu televisor soportará las nuevas emisiones TDT en HD

El mes que viene habrá un nuevo salto tecnológico que nos permitirá disfrutar de la televisión en mejor calidad. Sí, tras años de espera, incluyendo todo tipo de retrasos, la TDT pasará a emitir en HD el próximo 14 de febrero.

Un salto tecnológico incluido en el Plan Técnico de la TDT, que abandona definitivamente el formato SD para dar el salto al HD. Sí, lo normal sería haber llegado al 4K, pero para eso habrá que esperar unos cuantos años.

Y el Día de San Valentín - 14 de febrero - es la fecha elegida por el Gobierno de España para brindar a los espectadores de esta mejora en la imagen que está incluida en el Plan Técnico de la TDT.

El 14 de febrero la TDT emitirá en HD. ¿Estás preparado?

Menos de un mes para que la TDT ofrezca más calidad que nunca. Además, es una normativa obligatoria para todas las emisiones, tanto nacionales como autonómicas, por lo que todos los canales disponibles en la Televisión Digital Terrestre darán este salto de la resolución SD a HD.

TDT emitiendo en HD

Pero, ¿tu televisor podrá soportar este cambio? Lo cierto es que todo apunta en esta dirección, ya que hablamos de HD o HD - Ready, y cualquier modelo lanzado desde 2015 debería soportarlo. Pero lo mejor de todo es averiguarlo.

Y teniendo en cuenta que hay una manera realmente sencilla de saber si tu televisor es compatible con TDT en HD, lo mejor es que lo compruebes. Para ello, solo has de hacer zapping e irte a Telecinco o Antena 3.

¿La razón? Estos canales ya emiten en HD, y como verás en las diferentes imágenes que acompana a este artículo, las emisiones incluyen un logotipo que las identifica en esta resolución. Así que solo has de surcar el dial de canales de la TDT en tu televisor y corroborar que en algunos canales aparezca “HD”.

Emisión en HD

Si es así, tu Smart TV es compatible con total seguridad. ¿Y qué pasa en caso contrario? Pues que o te compras una tele nueva, o apuestas por un decodificador compatible con la TDT en HD. Como te hemos indicado, esto solo pasará si tienes una TV muy antigua, seguramente en una segunda residencia o en una habitación.

En el caso de que quieras comprar un nuevo televisor, cualquier modelo a la venta contará con la antena compatible con TDT en HD. Sino, necesitas un sintonizador DVB-T y MPEG-2. Haciendo una búsqueda rápida por Amazon, verás que hay decenas de modelos compatibles.Así que, no dudes en hacer tu compra antes del 14 de febrero para poder seguir viendo la TDT sin problema.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_