Apple usará escaneo facial para saber la versión que necesitas de las Apple Vision Pro
Llegarán al mercado muy pronto
Las Apple Vision Pro están a la vuelta de la esquina. A partir del próximo 19 de enero, los usuarios de Estados Unidos van a poder comprar las esperadas gafas de realidad virtual, aunque no llegarán a sus flamantes propietarios hasta el 2 de febrero.
Y poco a poco hemos ido conociendo más detalles, como todo lo que vendrá dentro de la caja al comprar las Apple Vision Pro. Sabemos que la firma de la manzana mordida quiere brindar la mejor experiencia de usuario a sus clientes, por lo que está cuidando hasta el último detalle.
Por ejemplo, sabemos que el personal de las tiendas de Apple ya está recibiendo cursos de formación para enseñar a los propietarios de unas Apple Vision Pro su funcionamiento. Aunque hay más detalles de lo más interesantes.
Apple utilizará Face ID para adaptar las Vision Pro
O esto es lo que se desprende de la última publicación de los compañeros de MacRumors y que se hacen eco de una información muy curiosa. Según informan desde el citado medio, la aplicación App Store utilizará Face ID para registrar detalles de la cabeza de los propietarios de unas Apple Vision Pro.
¿La razón? Poder enviar el tamaño correcto de la banda, ya que se podrá ajustar en función de las medidas del usuario. Por si no lo sabías, Apple quiere que el sellado de la luz sea perfecto. Principalmente porque eso garantizará la mejor experiencia de uso.
"Puedes escanear tu rostro para determinar tu talla para Apple Vision Pro," lee el código en la aplicación Apple Store, tal y como han indicado los compañeros de MacRumors. Además, parece que Apple ya ha estado usando una aplicación Head Measure and Fit para ayudar a los desarrolladores a probar las Apple Vision Pro, encontrando la medida adecuada para su cabeza.
Y la idea de utilizar Face ID para hacer un mapeo en 3D de la cabeza para que sepas qué tamaño de banda es la más adecuada para ti suena de lo más interesante. Está claro que Apple quiere cuidar hasta el último detalle, y va a ofrecer la mejor experiencia para que sus gafas de realidad aumentada y virtual sean un éxito.
Todo apunta en esta dirección, porque las primeras impresiones de las Apple Vision Pro no podrían ser más positivas. Ahora solo falta cruzar dedos para que estas gafas inteligentes lleguen a España. De momento, más allá del lanzamiento en Estados Unidos el 2 de febrero, todo apunta a que las Vision Pro de Apple llegarán a Canadá y Reino Unido a finales de año.