_
_
_
_
_

Wi-Fi 7 ya es oficial, un nuevo estándar que promete velocidades endiabladas

Los primeros dispositivos compatibles llegarán este año

Wi-Fi 7 ya es oficial, un nuevo estándar que promete velocidades endiabladas
/Unplash

Ya te hemos hablado del Wi-Fi 7 y todo lo que ofrece este nuevo estándar. Y llevamos tiempo esperando la llegada de esta nueva versión que mejora la velocidad de conexión de forma endiablada.

Y ahora, Wi-Fi Alliance ha anunciado de forma oficial la llegada de Wi-Fi 7, un nuevo tipo de conectividad que promete mejorar la velocidad, estabilidad y reducción de latencia para ofrecer la mejor experiencia de uso.

Tendrás que seguir peleando con los vecinos que te roban el Wi-Fi, pero por lo menos tendrás una velocidad de conexión muy superior. Además, este 2024 van a llegar muchos dispositivos compatibles.

Qué ventajas aporta Wi-Fi 7 respecto a Wi-Fi 6

Para empezar, decir que el nombre completo de Wi-Fi 7 es IEE 802.11be y el del Wi-Fi 6 es IEE 802.11ax. Además del cambio de nombre, vemos otros ambios muy notables.

Wi-Fi 7

Lo primero que debes saber es que Wi-Fi 7 permitirá navegar a 46 Gb por segundo, una cifra de escándalo. Es cierto que son velocidades teóricas, y hay que esperar a que haya equipos compatibles, pero pinta muy bien.

Como era de esperar, Wi-Fi 7 integra bandas wifi de 2.4, 5 y 6 GHz, igual que sus predecesores. Pero al usar varias bandas de forma simultánea a través de Multi Link Operation (MLO), se consigue reducir la latencia y evitar al máximo los molestos cortes de conexión.

Siguiendo con todas las novedades que llegan con Wi-Fi 7, decir que tiene un ancho de banda y más canales, lo que se traduce en una capacidad para mover más datos y de forma más estable.

Respecto a los dispositivos compatibles, de momento hay muy pocos. Pero ahora que Wi-Fi 7 ya es oficial, irán llegando nuevos equipos con soporte a lo largo de 2024.

"La introducción de Wi-Fi CERTIFIED 7 marca el surgimiento de la última generación de Wi-Fi y será un acelerador para la adopción masiva de Wi-Fi 7. Esta certificación subraya nuestro compromiso incesante de ofrecer soluciones de vanguardia. Tecnología punta que redefine la forma en que los usuarios experimentan Wi-Fi, brindando velocidades más rápidas, eficiencia mejorada y mayor confiabilidad que amplían los horizontes de lo que es posible a través de Wi-Fi”. – Kevin Robinson, presidente y director ejecutivo de Wi-Fi Alliance.

Un anuncio muy esperado y que por fin nos permitirá disfrutar de unas velocidades de conexión WiFi endiabladas. Olvídate de cortes al ver Netflix en tu televisor, porque el nuevo Wi-Fi 7 va a mejorar mucho nuestras vidas.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_