Sorpresa en Windows 12: podría ser una actualización y no una nueva versión
Nuevos datos indican que esta sería la idea final de Microsoft
Todo apunta a que este mismo año podría llegar una nueva iteración del sistema operativo de Microsoft. Pero lo que se anunciaría sería diferente a lo esperado, ya que todo apuntaba a la llegada de Windows 12, algo que podría no suceder por un motivo que es toda una sorpresa. Te contamos qué es lo que se ha descubierto.
La nueva información que se ha publicado es que lo que lanzará la compañía de Redmond sería la actualización Windows 11 2024 en lugar de Windows 12. Aunque la decisión de marca recae en el equipo de marketing de Microsoft, documentos recientemente publicados por HP hacen referencia a la llegada de la nueva mejora del sistema operativo actual -la 24H2-, algo que no era precisamente lo esperado.
Datos sobre Windows que hay que tener en cuenta
En la hoja de especificaciones de HP para su nueva línea de Spectre, se han encontrado varias menciones a la llegada de estos modelos con Windows 11 2024 Update. Estas referencias parecen confirmar la existencia de la próxima gran actualización de Windows 11, la cual se dice que incluirá soporte para Windows Copilot 2.0 y WiFi 7, por poner un ejemplo.
El nombre tiene todo el sentido del mundo, aunque bien es cierto de que existía la duda sobre si la compañía continuaría con la nomenclatura o la modificaría. La actualización original de Windows 11, recordamos, se conocía internamente como Sun Valley, antes de ser revelada oficialmente como Windows 11 2022 Update.
WiFi 7: muy importante en la nueva iteración
Los documentos que se han revelado muestran, además de lo indicado, que Windows 11 2024 Update será un requisito para aprovechar las capacidades de WiFi 7 (802.11BE). Específicamente, el potencial completo de este estándar de comunicación inalámbrica se desbloqueará con una combinación de la mencionada actualización, un procesador Intel Core o Intel Core Ultra y, también, el uso de un router compatible.
La tecnología WiFi 7, según las referencias en la documentación de HP, está diseñada no solo para ofrecer características de vanguardia, sino también para mantener la compatibilidad con las especificaciones anteriores de 802.11. Esto asegura que los usuarios con dispositivos más antiguos puedan beneficiarse de opciones de conectividad más amplias. No obstante, es crucial señalar que el pleno potencial de este avance se realizará solo en regiones donde la infraestructura admita este estándar inalámbrico avanzado.
Una confirmación adicional
Otra revelación destacada en la documentación de HP es la referencia a Windows 11 24H2. Esto añade una capa adicional de confirmación sobre la existencia de la próxima actualización. Microsoft parece estar trabajando activamente en una revisión sustancial para Windows 11 para el año 2024.
A medida que la industria espera ansiosamente el anuncio oficial de Microsoft, estas revelaciones en la documentación de HP ofrecen un horizonte de lo que tiene en mente la compañía norteamericana. Windows 11 2024 Update parece estar preparándose no solo para refinar la experiencia de Windows 11, sino también para introducir características importantes que se esperaba con Windows 12 que, quizá, sea simplemente una actualización de lo que ya se conoce y no anda completamente nuevo.