_
_
_
_
_

Consejos para limpiar tus auriculares TWS correctamente

Mantenlos como el primer día

Consejos para limpiar tus auriculares TWS correctamente
/Unplash

A día de hoy podemos disfrutar de nuestras canciones preferidas donde queramos. Y gracias a ello, los modelos inalámbricos se han convertido en un gadget imprescindible. ¿Tienes unos auriculares TWS? Que sepas que los puedes limpiar para tenerlos como el primer día.

El uso constante y la exposición al ambiente pueden hacer que se acumule suciedad y cera, afectando no solo la calidad del sonido sino también nuestra higiene auditiva. Así que vamos a ver las razones por las que se ensucian tanto, y cómo limpiar unos auriculares inalámbricos correctamente para que funcionen en perfectas condiciones.

Por qué se ensucian los auriculares

Hay varias razones por las que tus cascos no están limpios. Naturalmente, nuestros oídos producen cera que puede acumularse en los auriculares, especialmente en los in-ear.

Es un mecanismo natural del cuerpo humano y poco se puede hacer al respecto. Lo mismo con el uso diario, ya que la exposición al ambiente hacen que el polvo y otras partículas se adhieran a la superficie.

Además, si los usas mientras haces ejercicio o en días calurosos, el sudor y la grasa de la piel pueden acumularse. Todo esto afecta a la calidad auditiva, ya que si se tapa la salida de audio, disminuye la claridad.

OnePlus Buds 3

Por otro lado, con el paso del tiempo las partículas pueden acabar por dañar componentes internos, además de que una buena higiene te evitará posibles infecciones.

Así que, vamos a ver cómo limpiar unos auriculares correctamente para que suenen mejor que nunca y luzcan el mismo aspecto que el primer día.

Consejos para limpiar tus auriculares correctamente

¿Qué te hará falta? Pues poca cosa, ya que tan solo vas a necesitar los siguientes materiales:

Verás que hace falta muy poca cosa, y haciendo una búsqueda rápida por Amazon encontrarás todo lo que necesitas. Para limpiar tus auriculares, lo primero que has de hacer es asegurarte de que estén apagados, y revisa dónde está la mayor acumulación de suciedad para enfocar tu limpieza. Usa el paño suave ligeramente humedecido con alcohol isopropílico para limpiar la parte externa.

El motivo por el que utilizamos alcohol isopropílico es porque no daña los componentes, y tiene grandes propiedades para limpiar y desinfectar. Así que no te preocupes por este aspecto.

Habrá áreas más pequeñas y de difícil acceso, en este caso humedece un bastoncillo de algodón con el alcohol para limpiar esos puntos más difíciles. Por último, para limpiar las rejillas, deberás usar un cepillo suave para ir retirando cuidadosamente el polvo y la cera acumulada en las rejillas de sonido.

Respecto al secado, deja que los auriculares se sequen al aire libre, nada de utilizar un secador que pueda sobrecalentar los componentes internos. Ahora, solo falta esperar un par de horas a que estén completamente secos para poder volver a utilizarlos con normalidad.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_