_
_
_
_
_

Cómo leer un mensaje en un chat de Telegram sin que nadie pueda saberlo

El proceso es sencillo y se puede realizar de forma casi instantánea

Logo de Telegram con aviones papel
Unsplash
Iván Martín Barbero

¿Alguna vez has deseado leer un mensaje de Telegram sin que el remitente sepa que lo has visto? Tal vez estás ocupado y no tienes tiempo para responder o, simplemente, quieres evitar una conversación incómoda. Pues bien, te contamos cómo conseguirlo.

Sea cual sea la razón, Telegram ahora tiene una función que te permite hacer precisamente eso: previsualizar mensajes y, por lo tanto, que no se marque el elegido como si lo hubieras leído. Un importante y útil paso en lo que tiene que ver con la privacidad y que, además, no tiene mucha complicación aprovechar la nueva opción.

Una nueva opción en Telegram que es bastante útil

Bien es cierto que las confirmaciones de lectura pueden ser útiles para saber si tu mensaje ha sido leído, pero también pueden presionarte para responder de inmediato o hacerte sentir culpable por ignorar a alguien. Por eso, Telegram ha introducido una nueva función que te permite previsualizar mensajes sin abrir el chat.

Logo azul de Telegram
Unsplash

La función, presentada por parte de la compañía a través de su cuenta de Telegram X (anteriormente Twitter. Esta permite ver el contenido del mensaje sin enviar una confirmación de lectura al remitente. Puedes utilizarla en cualquier chat, ya sea una conversación privada, un grupo e, incluso, un canal.

Cómo leer mensajes sin que el remitente lo sepa

Usar la función de previsualización del chat es muy sencillo e intuitivo, y es posible conseguirlo independientemente del tipo de cuenta que tengas en la aplicación de mensajería. Estos son las indicaciones de lo que tienes que hacer:

Abre la aplicación de Telegram en tu teléfono y ve a la pantalla de Chats. Encuentra en el que está el mensaje que deseas previsualizar y mantén presionada su imagen de perfil. Aparecerá entonces una ventana que te mostrará los últimos mensajes en el chat a modo de previsualización

Previsualziar mensajes en Telegram
SmartLife

Puedes desplazarte hacia arriba o hacia abajo para ver más mensajes. Para salir del modo de previsualización, simplemente toca en cualquier lugar fuera de la ventana. Los mensajes seguirán sin mostrar que han sido leídos y el remitente no sabrá que los has visto. Puedes usar este truco para previsualizar tantos chats como desees. Sin embargo, debes tener cuidado de no tocar en ningún lugar dentro de la ventana de previsualización, ya que eso abrirá el chat y enviará una confirmación de lectura al remitente.

La función de previsualización de chat es una herramienta práctica que te brinda más control sobre tu privacidad y comunicación en Telegram. Puedes utilizarla para leer mensajes sin enviar una confirmación de lectura, evitar conversaciones no deseadas o simplemente ser más discreto.

Más información

Archivado En

_
_