_
_
_
_

WhatsApp ya prueba una mejora de su versión web que era muy esperada

Los cambios podrían llegar en poco tiempo a este desarrollo

Uso de portátil con WhatsApp
Unsplash
Iván Martín Barbero

En un paso significativo para mejorar la comodidad del usuario, WhatsApp está probando llevar su función de actualizaciones de estado a la versión web. Desde su introducción en 2020, esta característica ha permitido a los usuarios compartir actualizaciones momentáneas, alineando a esta aplicación de mensajería con las tendencias establecidas por Snapchat, Telegram y otras plataformas populares de mensajería instantánea.

Sin embargo, hasta ahora, el poder compartir estas actualizaciones de estado estaba limitada a los teléfonos Android o los iPhone, a pesar de la capacidad de WhatsApp para vincular otros dispositivos a la misma cuenta de usuario. Ahora, con la última versión web de prueba, los usuarios que acceden a esta pueden compartir fácilmente actualizaciones de estado.

Un cambio muy esperado en WhatsApp web

La conectividad de dispositivos vinculados de WhatsApp comenzó con WhatsApp Web, brindando a los usuarios acceso a sus cuentas en cualquier dispositivo con un navegador web compatible. Inicialmente limitado en funcionalidad, este soporte de la plataforma evolucionó para abarcar tabletas, aplicaciones nativas de escritorio y teléfonos inteligentes secundarios. Esta versatilidad lo convierte en una herramienta valiosa para compartir archivos entre dispositivos y facilitar el acceso para gestionar cuentas de soporte por chat.

Estados WhatsApp web
WaBetainfo

La versión estable actual de WhatsApp Web presenta pestañas dedicadas para chats, Comunidades, Canales y actualizaciones de estado. Sin embargo, actualmente, los usuarios están limitados a ver actualizaciones exclusivamente de sus contactos o publicaciones efímeras originadas desde sus teléfonos inteligentes principales. Según los datos obtenidos por WABetaInfo, los probadores que exploran la versión beta 2.2353.59 de WhatsApp Web ahora pueden crear y compartir activamente nuevas actualizaciones de estado.

Un paso importante para el servicio

Esta nueva capacidad elimina la necesidad de que los usuarios transfieran imágenes y vídeos a sus teléfonos inteligentes principales antes de publicarlos como actualizaciones de estado. Dado que la versión web funciona en cualquier sistema operativo con un navegador, los usuarios ahora pueden compartir actualizaciones de estado de manera fluida, incluso si el cliente nativo de WhatsApp para un sistema operativo específico no admite esta función. Aunque actualmente se encuentra en una fase limitada de prueba beta, pero se espera que no tarde mucho en ser una realidad para la práctica totalidad de los usuarios.

Logo WhatsApp de lado
Unsplash

Dada la importancia global y el uso generalizado de WhatsApp Web, es probable que esta conveniencia adicional pronto esté disponible para los usuarios que acceden a la versión estable en todo el mundo. Este desarrollo sigue de cerca las recientes pruebas de la aplicación propiedad de Meta sobre el soporte para compartir estados en dispositivos compañeros dentro de su versión beta para Android, reafirmando el compromiso de la plataforma de mejorar la experiencia del usuario y ampliar la accesibilidad de las funciones. A medida que el desarrollo continúa evolucionando, los usuarios pueden obtener una experiencia de mensajería más fluida e integrada en diversos dispositivos y plataformas.

Más información

Archivado En

_
_