_
_
_
_
_

La nueva idea en la que trabaja WhatsApp: permitir contenidos HD al publicar estados

Esto es algo que desde hace tiempo esperan los usuarios

Logo de WhatsApp con imágenes
IA Bing
Iván Martín Barbero

En el panorama de las aplicaciones de mensajería, WhatsApp ha mantenido cómodamente su posición entre las mejores opciones del mercado. No obstante, compartir contenido multimedia de alta calidad no ha sido precisamente su punto fuerte. Durante años, los usuarios se vieron limitados a enviar imágenes y vídeos comprimidos a través de la aplicación, por poner un ejemplo.

Sin embargo, todo cambió en agosto, cuando se introdujo el soporte para compartir imágenes de alta resolución, seguido el de grabaciones apenas unos días después. Según la última versión beta de WhatsApp para Android, esta opción podría expandirse pronto también a la página de estado.

Los datos de la nueva función de WhatsApp

Gracias a la investigación de WABetaInfo, se ha descubierto que la versión 2.23.26.3 de la beta de WhatsApp incluye un icono de alta definición (HD) en la parte superior de la página del editor destinada a las actualizaciones de estado. Aunque la capacidad de compartir imágenes y vídeos de alta resolución llegó a las conversaciones individuales y grupales hace unos meses, los usuarios aún no podían transmitir medios en alta definición como parte de su estado.

Imagen icono HD WhatsApp
WBetainfo

Bien es cierto que algunas personas han ideado soluciones alternativas por la mencionada falta de compatibilidad, como enviar medios de alta resolución a un chat privado y luego reenviarlo al hub de estados. Sin embargo, como señala la publicación, incluso este método no siempre resultaba confiable y eficiente.

Como en la implementación anterior de compartir contenido multimedia de alta resolución, al tocar el icono de HD en la parte superior, permitirá alternar entre la calidad estándar y la de alta definición. Aún no está claro si los espectadores verán un icono de HD en el propio estado para resaltar la calidad, aunque esto es lo que se hace actualmente en las conversaciones privadas y grupales.

Está en… fase de pruebas

La noticia menos alentadora es que esta característica aún no parece estar lista para los probadores beta, lo que sugiere que aún falta algún tiempo para que esté ampliamente disponible. Sin embargo, a diferencia de algunas características menores que WhatsApp suele lanzar en el canal beta, esta nueva opción en particular sin duda ocuparía un lugar más alto en la lista de prioridades para la aplicación de chat propiedad de Meta.

Icono WhatsApp rodeado de imágenes
IA Bing

Han sido unos últimos meses ocupados para la app propiedad de Meta, todo hay que decirlo, ya que los desarrolladores continúan probando nuevas opciones para mejorar esta aplicación de mensajería. Una de las que destaca es la próxima capacidad de volver a publicar o compartir un estado de WhatsApp en Instagram. Los usuarios ya pueden compartir sus actualizaciones de estado de a través de las Historias de Facebook, por lo que esta integración con otro producto de Meta siempre estuvo en los planes.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_