_
_
_
_
_

Si tienes uno de estos televisores Sony, Netflix dejará de funcionar muy pronto

También afecta a algunos reproductores Blu-ray

Si tienes uno de estos televisores Sony, dentro de poco Netflix dejará de funcionar

Sony es uno de los principales actores en el sector de la imagen. Tanto en 2022 con su televisor Sony A95K, como en 2023 con la Sony A95L, el fabricante japonés se ha coronado como el fabricante con la mejor Smart TV del mercado. ¿El secreto? Su increíble pantalla QD-OLED y el uso de las mejores tecnologías de imagen de la marca.

Pero, como pasa con cualquier otro fabricante, a medida que pasan los años, sus productos  van perdiendo el soporte a determinados servicios. Evidentemente, los buques insignia que hemos mencionado tienen cuerda para rato, pero si tienes un televisor Sony antiguo, o un reproductor Bluray de la marca, es posible que tu Smart TV Sony deje de ofrecer soporte para Netflix.

Y no hablamos de un rumor, sino que la propia marca ha anunciado que a finales de febrero de 2024, la app de Netflix ya no funcionará en algunos televisores Sony lanzados en 2011 a 2013.

Netflix dejará de funcionar en estos televisores Sony

De esta manera, y tal y como ha informado la marca japonesa, las Smart TV Sony de las series HX, EX o W lanzadas entre 2011 y 2013 perderán soporte en un par de meses, por lo que ya no podrás ver Netflix a través de la app nativa.

Smart TV Sony afectada

- "Netflix anunció que después de finales de febrero de 2024, la aplicación Netflix ya no será compatible con algunos televisores y reproductores de discos Blu-ray Sony 2011-2013 debido a limitaciones técnicas. Puedes seguir usando la aplicación Netflix hasta finales de febrero de 2024. Después de esta fecha, el servicio Netflix se eliminará de los dispositivos enumerados a continuación", anunció Sony en su web oficial.

Aunque luego te dejaremos un listado con todos los modelos afectados, las Smart TV Sony de las series HX, EX y W, además de los modelos X9005 y S995, se verán afectados. La razón de ello es cosa de Netflix, pero lo importante es que hay una fácil solución.

Como te hemos dicho, Sony es uno de los reyes del mercado, con permiso de Samsung. Por lo que si tienes una Smart TV de la firma, aunque cargue con 10 años a sus espaldas, seguramente se siga viendo perfectamente.

Así que, nuestra recomendación es que compres un reproductor multimedia si no quieres cambiar de televisor. A través de un dispositivo como el Chromecast o un Amazon Fire TV Stick, vas a poder seguir viendo Netflix en tu televisor Sony aunque ya no sea compatible.

Por último, te dejamos un listado con todos los modelos afectados para que veas si el tuyo está entre ellos.

Televisores Sony afectados

Reproductores Blu-ray afectados

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_