_
_
_
_
_

La cámara del iPhone 16 llegará con una gran novedad al grabar, ¿de qué se trata?

Esto mejora el sonido que se disfruta con películas y series

Cámara trasera iPhone 15 Pro
Unsplash
Iván Martín Barbero

Los rumores respecto a las novedades del iPhone 16 no se detienen, y las especulaciones dejan ver algunas de las posibles características innovadoras que se esperan en este smartphone. Una de las que acaban de aparecer y resulta interesante es un añadido que se incluirá en la cámara del esperado modelo de Apple.

Más allá de un más que posible cambio en el diseño de los iPhone 16 y el iPhone 16 Plus, que posiblemente utilizarían una cámara trasera dual en un diseño vertical -similar al iPhone 12-, algunas filtraciones sugieren que hay razones más profundas detrás de esta modificación en la colocación de los sensores… y estas apunta a nuevas capacidades para los usuarios.

Lo que se espera que llegue en los iPhone 16

Hablamos de una actualización en el uso de las lentes que permitiría a los iPhone 16 capturar videos 3D -o espaciales-, por lo que se igualarían las capacidades del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. Además, se cree que los contenidos grabados de esta forma serán compatibles con el visor de realidad mixta Vision Pro de Apple, ofreciendo a los usuarios una experiencia única e inmersiva.

Desde un punto de vista técnico, la captura de vídeos espaciales requiere que el iPhone esté en orientación horizontal, para que el efecto de profundidad sea posible conseguirlo con la ayuda de un hardware potente como se espera que ofrezcan los nuevos terminales de la compañía de Cupertino. Por lo tanto, la decisión de Apple de posicionar las dos cámaras traseras de manera diferente parece tener un propósito funcional y no únicamente estético, como se podría pensar en un principio.

Trasera iPhone 15 Pro
Unsplash

Otros posibles novedad en estos teléfonos

Además de la función de grabación de video espacial, hay especulaciones sobre un nuevo botón de captura que se estaría probando para la serie iPhone 16. Este sería un elemento capacitivo y, por el momento, su funcionalidad exacta aún no está muy clara (pero se espera que ofrezca un acceso rápido, posiblemente relacionado con controles de cámara o funciones de inteligencia artificial generativa que serán parte de los nuevos terminales). Este añadido se alinea con el compromiso de Apple de ofrecer mejores soluciones para los usuarios por la llegada de nuevas opciones de uso.

En lo que tiene que ver con la ubicación en los iPhone 16, esta sería similar a la que existe en los modelos Pro de la gama de teléfonos que tiene actualmente Apple en el mercado. Sin embargo, los rumores sugieren que este botón de acción cambiaría al uso de tecnología capacitiva, prescindiendo de elementos para un diseño más elegante y funcional.

iPhone 15 bolso
Unsplash

A medida que se acerca la llegada de los iPhone 16, van apareciendo opciones que se espera que incluyan. Eso sí, conociendo a la compañía liderada por Tim Cook, seguro que alguna sorpresa no será desvelada con antelación y, además, no serán pocas las filtraciones que se pueden quedar simplemente en nada.

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_