_
_
_
_
_

El Apple Watch con pantalla microLED llegará en 2026, y no será precisamente barato

Un salto de calidad notable

Apple Watch

Es un secreto a voces que Apple va a dar un salto de calidad a nivel imagen en varios de sus equipos. Por un lado, tenemos el primer iPad OLED, que se espera llegue en 2024. Y también sabemos que la compañía de la manzana mordida planea lanzar un Apple Watch microLED en 2026.

Aunque más adelante hablaremos en detalle sobre las bondades de esta tecnología de imagen que hemos empezado a ver en algunos televisores de gama ultra premium, hay más detalles desvelados.

Todo gracias a los compañeros de MacRumors, que se ha hecho eco de un informe de TrendForce, donde apuntan al lanzamiento de un Apple Watch Ultra microLED en 2026.

Qué sabemos del Apple Watch Ultra microLED

Además, habrán otros cambios notables. Para empezar, el Apple Watch Ultra tiene un tamaño de pantalla de 1,93 pulgadas, mientras que el próximo modelo microLED contará con una pantalla de 2,12 pulgadas.

Hablamos de un aumento en el tamaño bastante notable, aunque también afectará a su precio. Sí, el primer Apple Watch con pantalla microLED tendrá un coste notablemente superior.Según el informe de TrendForce, el precio de fabricación del panel será de 120 dólares, lo que deja claro que no será precisamente barato. Aunqu tiene lógica, viendo las ventajas que ofrece esta tecnología.

Apple Watch
/Unplash

Para empezar, las pantallas microLED pueden ofrecer una mayor eficiencia energética en comparación con las OLED, ya que permiten encender y apagar píxeles individualmente.

Además, las pantallas microLED tienden a ser más brillantes que las OLED, lo que podría mejorar la legibilidad de la pantalla bajo la luz solar directa. Por lo que será un compañero ideal para el Apple Watch.

Por no hablar de la mejora en la precisión de la reproducción del color y una mayor relación de contraste en comparación con las OLED, lo que se traduciría en una experiencia visual mejorada.

Y, no menos importante, este tipo de tecnología destaca por su gran resistencia respecto a un OLED, por lo que no habrá problema de quemados de píxeles en un Apple Watch microLED.

Por último, los píxeles son más pequeños en una pantalla microLED, por lo que habrá una mejor resolución de pantalla en un espacio reducido, dando un nuevo salto de calidad al Apple Watch. Incluso es posible reducir su precio, ya que es un material más liviano y flexible.

De momento no es  más que un rumor, y habrá que esperar a que la firma anuncie de forma oficial su llegada, pero de momento está claro que este Apple Watch microLED tendrá mucho que ofrecer.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_