_
_
_
_
_

Ya no puedes acceder a los trenes de Renfe con un patinete eléctrico

¿Qué pasa con las bicicletas?

Patinete electrico
/Unplash

Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte ecológico y una excelente alternativa a otras formas tradicionales, como el metro, autobús o vehículos particulares. Pero, mucho nos tememos que los propietarios de este tipo de gadgets lo van a tener un poco más difícil.

Principalmente porque, a partir del 12 de diciembre, ya no se permite acceder con un patinete eléctrico en todos los trenes de viajeros de Renfe. Esto incluye Alta Velocidad y Larga Distancia (AVE, Avlo, Alvia, Avant, Euromed e Intercity), además de trenes de Cercanías y Regionales.

Una prohibición que viene por los peligros que puede generar el incendio de una batería. Un problema que ya se ha visto en varios transportes públicos, ya sea por manipular la batería, utilizar cargadores no oficiales, o un desperfecto provocado por golpes.

Renfe ya no te deja subir el patinete eléctrico a sus vagones

Además, cabe destacar que la nueva normativa no afecta tan solo a los patinetes eléctricos, sino que cualquier dispositivo eléctrico, como los monociclos, también queda prohibido. Las únicas excepciones son los vehículos de personas con movilidad reducida y las bicicletas eléctricas.

Tal y como ha informado Renfe, esta medida se activa en base a criterios de salud pública y de seguridad de los viajeros, y es algo que ya estamos viendo en algunas ciudades tanto de España como de Europa.

Patinete eléctrico
/Unplash

Sin ir más lejos, en el servicio ferroviario de Reino Unido e Irlanda, o en el metro de Hamburgo está prohibido llevar patinetes eléctricos .Así que, ahora que se ha activado esta nueva normativa, en el caso de que un viajero suba con un patinete eléctrico, monociclo o cualquier vehículo semejante (recordemos que las bicicletas eléctricas quedan excluidas), desde Renfe podrán obligar a abandonar el tren. Incluso se podrá multar.

Además, en las estaciones ya están advirtiendo a los usuarios que porten un patinete eléctrico sobre esta nueva prohibición. Por desgracia, la culpa no es de los fabricantes de estos vehículos, sino del uso irresponsable que se ha dado.

Cada vez más usuarios trucan sus patinetes eléctricos para que alcancen una mayor velocidad. Esto no es solo un peligro para ellos y el resto de ciudadanos, además de incumplir la normativa que limita a 25 kilómetros por hora la velocidad máxima de este tipo de vehículos.

Si no que es un riesgo al provocar un sobrecalentamiento de la batería o un mal funcionamiento que puede provocar daños mayores. Además, y `por si no fuera suficiente, a partir de 2024 los patinetes eléctricos que se compren deberán cumplir con nuevos requisitos técnicos y documentación identificativa.

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_